Stravinsky. Foto (ca.1925).

Casi todas las obras de Igor Stravinsky (1882-1971) se publicaron en vida. Seguimos aquí la numeración de Helmut Kirchmeyer en Kommentiertes Verzeichnis der Werke und Werkausgaben Igor Strawinskys bis 1971 (Leipzig: Sächsische Akademie der Wissenschaften, 2002). No hay enlaces porque sus ediciones no son de dominio público.

 

■ (1) Sonata para piano (1903-05): autógrafo perdido hasta 1971.
1ª edición (Londres: Faber, 1974), no en vida del autor, editor E. Walter White.

■ (2) El fauno y la pastora (1913) op.2, canción para mezzo y orquesta, 3 poemas: autógrafo perdido.
1ª edición (Leipzig: Belaïef, pl.2800, 1908), reducción para piano. 2ª impresión (Leipzig: Belaïef, pl.2800, 1927)
2ª edición (Leipzig: Belaïef, pl.2959, 1913), partitura y partes.

■ (3) Sinfonía nº 1 (1905-07), op.1: autógrafo en el legado de Rimsky-Korsakov.
1ª edición (S. Petersburgo: Jurgenson, pl.36664, 1914), patitura y partes. 2ª impresión (Leipzig: Forberg, pl.36664, 1931)
2ª edición (Moscú, pl.7451, 1928), reducción para piano.

■ (4) Dos canciones (1907-08) op.6, para mezzo-soprano y piano: autógrafo perdido.
1ª edición (Moscú: Jurgenson, pl.33364-65, 1912), texto en ruso y alemán.
2ª edición (Leipzig: Jurgenson-Forberg, pl.36199-200, 1922), texto en francés e inglés.

■ (5) Scherzo fantastique ‘El vuelo de la abeja’ (1907-08) op.3, para orquesta: autógrafo perdido.
1ª edición (Moscú: Jurgenson, pl.32950, 1909), partitura y partes.
Arreglo para piano de G. Grovlez: 1ª edición (Moscú: Jurgenson, pl.32950, 1909), partitura y partes.

■ (6) Pastorale (1907) para soprano y piano, arreglos para voz y viento (1923),  violín y viento (1933) y violín y piano (1933): autógrafos perdidos.
1ª edición (Moscú: Jurgenson, pl.34546, 1910), texto en ruso y francés. 2ª impresión (Moscú: Jurgenson, pl.32950 y Londres: Chester, 1920).
2ª edición (Londres: Chester, pl.3832, 1922).

■ (7) Fuegos de artificio (1908-09) op.4, fantasía para orquesta: autógrafo perdido.
1ª edición (Londres/Maguncia: Schott, pl.28616, 1910), partitura y partes.
2ª edición (Londres: Aeolian, 1915), arreglo para pianola.
Arreglo para piano a 4 manos de O. Singer: 1ª edición (Leipzig/Maguncia: Schott, pl.31157, 1924).

■ (8) Canto fúnebre (1908) ‘sur le mort de Rimsky-Korsakov’, para orquesta: música perdida.

■ (9) Quatre Études (1908) op.7 para piano: autógrafo perdido.
1ª edición (Moscú: Jurgenson, pl.33866-69, 1910), por separado.

■ (10) El pájaro de fuego (1909-10), ballet:
Autógrafos: 1) Ballet [Ginebra, Biblioteca del Conservatorio], un regalo del millonario Jean Bartholoni en 1920, quien se lo había comprado al compositor por 8000 francos. 2) 2ª suite (1919) [París, BnF], faltan ‘Bercuese’ y el Final. 3) 3ª suite [Basilea, Paul Schachter Stiftung]. 4) Arreglos para piano de 1910 y 1918) [N. York, PML].
1ª edición (Moscú: Jurgenson, pl.34903-19, 1911), arreglo para piano.
2ª edición (Moscú: Jurgenson, pl.35965, 1911), partitura.

■ (11) Dos poemas de paul Verlaine (1910) op.9 para barítono y piano: autógrafo perdido; los arreglos de orquesta de 1910 y 1951/52 se conservan [Basilea, Paul Schachter Stiftung].
1ª edición (Moscú: Jurgenson, pl.34547-48, 1911), por separado, texto en ruso, francés e inglés. 2ª impresión (Leipzig: Forberg, pl.34547-48, 1922).
Arreglo para orquesta: 1ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.17276, 1954), texto en francés.

■ (12) Petrushka (1910-11, rev.1946), escenas burlescas:
Autógrafo [Londres, BL ]. Autógrafo de la revisión [N. York, Colección Robert Owen Lehmann].
1ª edición (Berlín: Russischer Musikverlag, pl.127, 1912), partitura. 2ª impresión (Berlín: Russischer Musikverlag, pl.127, 1912), erratas corregidas.
Arreglo para 2 pianos: 1ª edición (Berlín: Russischer Musikverlag, pl.150, 1912).
Arreglo para piano a 4 manos: 1ª edición (Berlín: Russischer Musikverlag, pl.339, 1922), suite. 2ª edición (Berlín: Russischer Musikverlag, pl.400, 1922), 3 piezas.

■ (13) Dos poemas de K. Balmont (1911) para voz aguda y piano:
Autógrafo [Londres, BL ].
1ª edición (Berlín: Russischer Musikverlag, pl.130-31, 1912), texto en ruso, alemán y francés. 2ª impresión (Berlín: Russischer Musikverlag, pl.130-31, 1914).

■ (14) El rey de las estrellas (1911), cantata para coro masculino y orquesta: autografo perdido (se lo regaló a Debussy, cuyos herederos lo vendieron a una tienda de música).
1ª edición (Moscú: Jurgenson, pl.36732, 1913), arreglo para piano, texto en ruso y francés.
2ª edición (Moscú: Jurgenson y Leipzig: Forberg, pl.36729, 1932),

■ (15) La consagración de la primavera (1910-13), ballet ‘Escenas de la Rusia pagana’:
Autógrafo 1 [Colección privada de herederos de Stravinsky], le fue devuelta por Bossey & Hawkes al compositor con motivo de su 80º cumpleaños.
Autógrafo 2 [Colección privada de Théodore Stravinsky]
Autógrafo 3, manuscrito de trabajo de la 1ª parte [París, BnF].
1ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.196, 1913), versión para piano a 4 manos. 2ª impresión (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.196, 1914), corregida.
2ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.197, 1922), partitura.
3ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.197b, 1922), partitura de bolsillo.
4ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.197b, 1930), partitura de bolsillo.
4ª edición (Schneider, pl.197, 1929) con algunas revisiones), partitura.
5ª edición (N. York, Associated Music Publishers, s/n, 1945), partitura de bolsillo de ‘Danse sacrale’, incluye las revisiones de 1943 del autor en instrumentación, barrado y altura.
6ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.16333, 1848), partitura de bolsillo; en 1947 Boosey & Hawkes adquiere los derechos pero no tiene en cuenta los cambios de 1943,ni en esta edición ni en las siguientes de 1965, 1967 y 1968.
7ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.16333, 1865), partitura de director.
8ª edición (Moscú: Editions Musique, pl.1501, 1965), partitura de bolsillo.

■ (16) Tres poesias de la lírica japonesa (1912-13) para soprano y orquesta de cámara, también hizo un arreglo para voz y piano:
Autógrafos [Londres, BL].
1ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.200, 1913), partitura, texto en ruso y francés.
2ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.356, 1922), arreglo para piano, texto en ruso y francés.

■ (17) Tres pequeñas canciones (1906-13), ‘Recuerdos de mi niñez’ para voz y piano, versión para voz y orquesta (1929-30):
Autógrafos [Londres, BL].
1ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.234-36, 1914), versión voz-piano, texto en ruso.
2ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.234-36, 1922), versión voz-piano, texto en ruso y francés.
3ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.518, 1934), versión voz-orquesta, texto en ruso, francés e inglés.

■ (18) Le Rossignol (1908-1914), cuento lírico para voces y orquesta, hay versión para voces y piano:
Autógrafos [Londres, BL].
1ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.241, 1914), versión para voces y piano, texto en ruso y francés. 2ª impresión (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.241, 1923).
2ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.158, 1923), partitura, texto en ruso, francés y alemán.

■ (19) Tres piezas (1914, rev.1918-21) para cuarteto de cuerda:
Autógrafos [Basilea, Paul Sacher Stiftung].
1ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.401, 1922), partitura de bolsillo.
2ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.402, 1922), partes.

■ (20) Pribaotki (1914), canciones para voz y 8 instrumentos y arreglo para voz y piano:
Esbozos [Basilea, Paul Sacher Stiftung]. Copa [Londres, BL].
1ª edición (Ginebra: Henn, pl.70, 1917), versión para piano, texto en ruso y francés.
2ª edición (Ginebra: Henn, pl.71, 1917), partitura y partes, texto en ruso y francés.
3ª edición (Londres: Chester, pl.3825, 1924), versión para piano, texto en ruso y francés.
4ª edición (Londres: Chester, pl.15a, 1924), partitura de bolsillo, texto en ruso y francés.

■ (21) Tres piezas fáciles (1915-16) para piano a 4 manos, “mano derecha fácil”: autógrafo perdido.
1ª edición (Ginebra: Henn, pl.67, 1915).
2ª edición (Londres: Chester, pl.2910, 1925),

■ (22) Berceuses du chat (1915-16) para contralto y 3 clarinetes y versión para voz y piano:
Autógrafo [Morges, Archives Culturelles Romandes, colección K. Ansermet].
1ª edición (Ginebra: Henn, pl.68, 1917), versión para piano, texto en ruso y francés.
2ª edición (Ginebra: Henn, pl.69, 1917), partitura y partes, texto en ruso y francés.

■ (23) Renard (1914-16), ‘historia burlesca cantada y tocada’: autógrafo perdido.
1ª edición (Ginebra: Henn, pl.66, 1917), reducción para piano, texto en ruso y francés.
2ª edición (Londres: Chester, pl.9716, ca.1922), partitura de bolsillo, texto en ruso y francés.

■ (24) Tres historias para niños (1915-17) para soprano y piano, con una versión para orquesta (1923) y otra para conjunto de cámara de 1ª y 2ª (1954):
Autógrafos [Londres, BL].
1ª edición (Londres: Chester, pl.3830, 1920), versión con piano, texto en ruso y francés.
2ª edición (Londres: Chester, pl.38301-3, 1927), versión con piano, texto en ruso, francés e inglés.

■ (25) Cinco piezas fáciles (1916-17) para 2 pianos, “mano derecha fácil”: autógrafo perdido.
1ª edición (Ginebra: Henn, pl.72(1-5), 1917), edición de lujo.
2ª edición (Ginebra: Henn, pl.72(1-5), 1917), edición normal.
3ª edición (Londres: Chester, pl.2909(1-5), 1917), edición normal.

■ (26) Chant du Rossignol (1917), poema sinfónico para orquesta:
Autógrafo [Basilea, Paul Sacher Stiftung].
1ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.343, 1922), partitura de director.
2ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.343b, 1922), partitura de bolsillo.
Arreglo para piano: 1ª edición (Berlín: Russischer Musikverlag, pl.422, 1927).

■ (27) Étude (1917) para pianola: autógrafo perdido.Se conserva como rollo de pianola (Londres, The Aeolian Company T 967 B) de 1921.

■ (28) Unterschale (1916-17), 4 canciones campesinas rusas para coro, versión para 4 trompas (1954):
Copia a limpio [Basilea, Paul Sacher Stiftung]. Autógrafo de la versión para 4 trompas [Robert Craft, Colección privada].
1ª edición (Maguncia/Leipzig: Schott, pl.32640-43, 1930), partitura, texto en alemán y ruso.
2ª edición (Londres: Chester, pl.9732, 1932), partitura, texto en ruso, inglés y francés.

■ (29) Historia de un soldado (1915-18) “para recitar, tocar y danzar”, con orquesta de cámara, versión para trio de violín, clarinete y piano(1918) y versión de concierto (1918):
Autógrafo [Winterthur, Stadtbibliothek Dep RS 75,1918].
1ª edición (Londres: Chester, pl.222, 1920), versión para trío.
2ª edición (Londres: Chester, pl.44, 1924), partitura de director.
3ª edición (Londres: Chester, pl.43a, 1924), partes.
Arreglo para piano: 1ª edición (Londres: Chester, pl.9712, 1924).

■ (30) Rag-time (1918) para 11 instrumentos, versión para piano:
Autógrafos y esbozos [Basilea, Paul Sacher Stiftung].
1ª edición (París: Éditions de la Sirène, pl.4, 1919).
2ª edición (Londres: Chester, pl.22, 1920), partitura de director.
3ª edición (Londres: Chester, pl.22a, 1924), partitura de bolsillo.

■ (31) Cuatro cantos rusos (1918-19) para voz y piano:
Autógrafo [Londres, BL].
1ª edición (Londres: Chester, pl.3831, 1920),

■ (32) Piano rag music (1918-19) para piano:
Autógrafo 1 [Londres, Chester Archiv], copia a limpio. Autógrafo 2 y esbozos [Basilea, Paul Sacher Stiftung], copia a limpio, con dedicatoria a Arthur Rubinstein.
1ª edición (Londres: Chester, pl.2061, 1920). 2ª impresión (Londres: Chester, pl.2061, 1945).

■ (33) Tres piezas (1919) para clarinete solo:
Autógrafo [Winterthur, Colección Rychenberg], regalo de Werner Reinhart.
1ª edición (Londres: Chester, pl.1551, 1920). 2ª impresión (Londres: Chester, pl.1551, 1925).

■ (34) Pulcinella (1919-20), ballet, versión para piano (1920) y suite de concierto (1920-22, rev.1947), suite para y violín  transcrita por Kochanski (1925):
Autógrafo 1 [Londres, BL], versión para piano. Autógrafo 2 [Washington, LC], suite para violín de Kochanski.
1ª edición (Londres: Chester, pl.9707, 1920), versión para piano con canto.
2ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.409, 1924), suite de concierto, partitura de director.
3ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.410, 1924), ballet, partitura de director.
4ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.409A, 1924), ballet, partitura de bolsillo.
5ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.428, 1924), suite para y violín (Kochanski).

■ (35) Concertino (1920) para cuarteto de cuerda, reducción para piano, piano a 4 manos y versión para orquesta (1952):
Autógrafo 1 [Washington, LC], versión de cuarteto y de piano a 4 manos. Autógrafo 2 [Basilea, Paul Sacher Stiftung], versión para orquesta.
1ª edición (Leipzig-Copenhagen: Hansen, pl.18294, 1925), partitura de bolsillo.
2ª edición (Leipzig-Copenhagen: Hansen, pl.18575, 1925), reducción para piano.
3ª edición (Copenhagen: Hansen, pl.18844, 1928), reducción para piano a 4 manos.
4ª edición (Copenhagen: Hansen, pl.27104b, 1953), versión para orquesta, partitura de bolsillo.

■ (36) Sinfonía para instrumentos de viento (1920, rev.1947), a la memoria de C. Debussy:
Autógrafo [Washington, LC], versión revisada.
1ª edición (París: La Revue musicale I/2 1920), para piano y coro.
2ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.423, 1926), reducción para piano.
3ª edición (Londres-Berlín: Boosey & Hawkes y Russischer Musik Verlag, pl.17144, 1952), versión revisada, partitura de director.
4ª edición (Londres-Berlín: Boosey & Hawkes y Russischer Musik Verlag, pl.17144, ed.672, 1952), versión revisada, partitura de bolsillo.

■ (37) Les cinq doigts (1921), ‘8 piezas muy fáciles sobre 5 notas del piano’, versión para orquesta (1961-62):
Autógrafo [Basilea, Paul Sacher Stiftung], copia a limpio.
1ª edición (Londres: Chester, pl.2090/102, 1922).
2ª edición (Londres: Chester, pl.2090/100, 1922).
3ª edición (Londres: Chester, pl.9906, 1962), versión para orquesta.

■ (38) Suite nº 2 (1915-21) para pequeña orquesta:
Autógrafo [Londres, BL].
1ª edición (Londres: Chester, pl.51, 1925), partitura de director.
2ª edición (Londres: Chester, pl.51a, 1926), partitura de bolsillo.

■ (39) Mavra (1921-22, obertura 1923), ópera bufa, reducción para piano:
Autógrafo [Washington, LC], reducción para piano, el de la ópera perdido.
1ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.411, 1925), reducción para piano, texto en ruso, francés, alemán e inglés.
2ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.418, 1925), partitura de director, texto en ruso, francés, alemán e inglés.

■ (40) Las bodas (1914-23), escenas coreográficas con canto y música, hay reducción para piano:
Autógrafo 1 [Londres, Chester Archiv], reducción para piano. Autógrafo 2 [Basilea, Paul Sacher Stiftung], fragmentos de la partitura.
1ª edición (Londres: Chester, pl.9718, 1923), reducción para piano, texto en ruso y francés.
2ª edición (Londres: Chester, pl.45, 1924), partitura de director, texto en ruso y francés.
3ª edición (Londres: Chester, pl.45B, 1927), partitura de bolsillo, texto en ruso y francés.

■ (41) Octeto (1922-23) para instrumentos de viento, reducción para piano:
Autógrafo [Winterthur, Colección Rychenberg], regalo de Werner Reinhart. Esbozos [Basilea, Paul Sacher Stiftung].
1ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.415, 1924), partitura de director.
2ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.415, 1924), partitura de bolsillo.
3ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.421, 1926), reducción para piano.

■ (42) Concerto para piano y vientos (1923), también versión para 2 pianos:
Autógrafo 1 [Washington, LC], partitura orquestal con anotaciones. Autógrafo 2 [Basilea, Paul Sacher Stiftung], una particella.
1ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.414 (2º), 1924), versión para 2 pianos.
2ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.607, 1936), partitura de director.

■ (43) Sonata para piano (1924):
Autógrafo [Basilea, Paul Sacher Stiftung].
1ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.417, 1925).
2ª edición (Londres: Édition russe-Boosey, pl.16498, 1948).

■ (44) Serenade (1925) para piano:
Autógrafo [Basilea, Paul Sacher Stiftung].
1ª edición (Berlín: Édition russe de usique, pl.468, 1926).

■ (45) Suite nº 1 (1917-25) para pequeña orquesta:
Autógrafo 1 [Londres, BL].
1ª edición (Londres: Chester, pl.56, 1926), partitura de director.
2ª edición (Londres: Chester, pl.56b, 1927), partitura de bolsillo.

■ (46) Pater noster (1926) para coro mixto ‘a cappella’ en ruso, versión en latín (1949):
Autógrafos [Basilea, Paul Sacher Stiftung], ambas versiones.
1ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.545, 1932), versión en ruso.
2ª edición (N. York: Boosey & Hawkes, s/n, 1949), versión en latín.

■ (47) Oedipus Rex (1926-27, rev.1948), ópera-oratorio, hay reducción para piano:
Autógrafo 1 [N. York: Boosey & Hawkes Archiv], partitura de orquesta. Autógrafo 2 [Washington, LC], reducción para piano.
1ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.429, 1927), reducción para piano.
2ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.431, 1927), reducción para piano, con fallos corregidos.
3ª edición (Berlín-Londres: Russischer Musik Verlag y Boosey & Hawkes, pl.16497, 1949), partitura de director.
4ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.16497/651, 1949), partitura de bolsillo.

■ (48) Apollon Musagète (1927-28, rev.1947), ballet con orquesta de cuerda:
Autógrafo 1 [Washington, LC], partitura orquestal. Autógrafo 2 [Basilea, Paul Sacher Stiftung], reducción para piano.
1ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.441, 1928), reducción para piano.
2ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, 1928), partitura de director.
3ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.16213, 1949), edición revisada, partitura de director.
4ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.16213/520, 1949), edición revisada, partitura de bolsillo.

■ (49) El beso del hada (1928, rev.1950), ballet, reducción para piano (1928) y divertimento (1928-34, rev.1949):
Autógrafo [Basilea, Paul Sacher Stiftung].
1ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.455, 1928), reducción para piano.
2ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.492-96, 1934), divertimento, transcripción para violín.
3ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.642, 1938), divertimento, partitura dedirector.
4ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.16669/665, 1951), divertimento, edición revisada, partitura de bolsillo.
5ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.16669, 1952), ballet, edición revisada, partitura de director.

■ (50) Capriccio (1928-29) para piano y orquesta, transcripción para 2 pianos (1930):
Autógrafo 1 [Londres, Royal Library], partitura, se conservaba en el archivo de Boosey & Hawkes y fue donado a la bivlioteca real por Ernst y Kate Henriette Roth. Autógrafo 2 [París, BnF], transcripción para 2 pianos, perteneció a Nadia Boulanger. Autógrafo 3 [N. York, Public Library], transcripción para 2 pianos.
1ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.470, 1930), reducción para piano.
2ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.502, 1930), partitura de director.

■ (51) Cuatro estudios (1929) para orquesta:
Autógrafo 1 [Washington, LC].
1ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.500, 1930), partitura de director.
2ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.16309/631, 1948), partitura de bolsillo.

■ (52) Sinfonía de los salmos (1930, rev.1948) para coro y orquesta, rSviatoslav Stravinsky hace la reducción para piano (1930):
Autógrafo [Boston Symphony Orchestra].
1ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.504, 1930), reducción para piano.
2ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.561, 1931), partitura de director.
3ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.561, 1931), partitura de bolsillo.
4ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.16328, 1948), versión revisada, partitura de director.
5ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.16371, 1948), versión revisada, reducción para piano.

■ (53) Concierto para violín (1931), hizo reducción para piano:
Autógrafo [Basilea, Paul Sacher Stiftung].
1ª edición (Maguncia-Leipzig, Schott, pl.32956, 1931), reducción para piano.
2ª edición (Maguncia-Leipzig, Schott, pl.33103, 1931), partitura de director.
3ª edición (Maguncia-Leipzig, Schott, pl.33103/3504, 1931), partitura de bolsillo.

■ (54) Duo concertante (1931-32) para violín y piano:
Autógrafo [París, Colección de Maurice Gilbert]. Esbozo [Basilea, Paul Sacher Stiftung].
1ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.564, 1933).
2ª edición (Berlín-Londres: Russischer Musik Verlag-Boosey & Hawks, pl.16373, 1951).

■ (55) Credo (1926, rev.1964) para coro mixto ‘a cappella’ con texto en ruso, versión latina (1949):
Autógrafo [Washington, LC], versión latina. Copias a limpio [Basilea, Paul Sacher Stiftung] de las dos versiones en ruso.
1ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.562, 1933), texto en ruso.
2ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.563, 1952), versión latina.
3ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.19285, 1948), versión

■ (56) Perséphone (1933-34), melodrama para tenor, coro mixto y orquesta, hay reducción para piano (1934):
Autógrafo [Basilea, Paul Sacher Stiftung].
1ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.581, 1934), reducción para piano.
2ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.16302, 1950), reducción para piano.
3ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.16495, 1950), partitura de director.
4ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.16495/652, 1952), partitura de bolsillo.

■ (57) Ave Maria (1934) para coro mixto ‘a cappella’, texto en ruso, versión latina (1949):
Copias a limpio [Basilea, Paul Sacher Stiftung] de ambas versiones.
1ª edición (Berlín: Russischer Musik Verlag, pl.582, 1934).
2ª edición (N. York: Boosey & Hawkes, s/n, 1949), versión latina.
3ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.16973, 1950), versión latina.

■ (58) Concierto (1932-35) para 2 pianos solos:
Autógrafo [Washington, LC]. Copia a limpio [Basilea, Paul Sacher Stiftung], incompleta.
1ª edición (Maguncia-Leipzig, Schott, pl.34657, 1936).

■ (59) Jeude cartes (1936), ballet, hay reducción para piano:
Autógrafo [Basilea, Paul Sacher Stiftung].
1ª edición (Maguncia-Leipzig, Schott, pl.34888, 1937), partitura de director.
2ª edición (Maguncia-Leipzig, Schott, pl.34890, 1937), reducción para piano.
3ª edición (Maguncia-Leipzig, Schott, pl.35036, 1937), partitura de bolsillo.

■ (60) Concierto (1937-38) para orquesta de cámara, hay reducción para 2 pianos:
Autógrafo [Washington, LC], regalo de Mildred Bliss, quien se la compró a Stravinsky.
1ª edición (Maguncia-Leipzig, Schott, pl.35561, 1938), reducción para 2 pianos.
2ª edición (Maguncia-Leipzig, Schott, pl.35383/2851, 1938), partitura de director.
3ª edición (Maguncia-Leipzig, Schott, pl.35383/3527, 1938), partitura de bolsillo.

■ (61) Sinfonía en Do (1938-40) para orquesta:
Autógrafo [Washington, LC], el 2º mov. es una copia, no el original.
1ª edición (Maguncia-Leipzig, Schott, pl.36032/3536, 1948), partitura de bolsillo.
2ª edición (Maguncia-Leipzig, Schott, pl.36032/3840, 1948), partitura de director.

■ (62) Tango (1940) para piano solo: autógrafo perdido.
1ª edición (N. York: Mercury Music, pl.115-4, 1941).
Arreglo para orquesta (de Guenther, 1941): 1ª edición (N. York: Mercury Music, 1941), partitura de director.
Arreglo para orquesta (de Stravinsky, 1953): 1ª edición (N. York: Mercury Music, s/n, 1954), partitura de bolsillo.

■ (63) Danzas concertantes (1940-42) para pequeña orquesta, hay reducción para 2 pianos:
Autógrafo [Stanford University].
1ª edición (N. York: Associated Music Publishers, pl.1944238, 1944), partitura de director.
2ª edición (N. York: Associated Music Publishers, pl.1943956, 1944), reducción para 2 pianos.
3ª edición (Maguncia-Leipzig, Schott, pl.38095a/4275, 1952), partitura de bolsillo.

■ (64) Circus Polka (1942) “compuesta para un pequeño elefante”, para piano, versión para orquesta (1942) y reducción para 2 pianos (1943):
Autógrafo 1 [Washington, LC], para piano. Autógrafo 2 [Washington, LC], para orquesta.
1ª edición (N. York: Associated Music Publishers, pl.194219, 1943), para piano.
2ª edición (N. York: Associated Music Publishers, pl.194343, 1944), partitura de director.
Arreglo para banda (de Raksin, 1942): 1ª edición (N. York: Associated Music Publishers, s/n, 1948), partitura de director y partes.

■ (65) Cuatro impresiones noruegas (1942) para orquesta:
Autógrafo 1 [París, BnF], es una fotocopia procedente del legado de Nadia Boulanger. Autógrafo 2 [Basilea, Paul Sacher Stiftung], partichelas.
1ª edición (N. York: Associated Music Publishers, pl.19449, 1944), partitura de bolsillo.

■ (66) Oda (1943) para orquesta:
Autógrafo [Washington, LC].
1ª edición (N. York: Associated Music Publishers, pl.194551, 1947), partitura de bolsillo.

■ (67) Sonata (1943-44) para 2 pianos: autógrafo perdido.
1ª edición (N. York: Associated Music Publishers, pl.194423, 1945).

■ (68) Babel (1944), cantata para coro masculino, orquesta y narrador, reducción para piano:
Autógrafo [Washington, LC].
1ª edición (Maguncia, Schott, pl.37846, 1952), reducción para piano, texto en inglés y alemán.
2ª edición (Maguncia, Schott, pl.37844a, 1953), partitura de bolsillo, texto en inglés y alemán.

■ (69) Escenas de ballet (1944) para orquesta:
Esbozos 1 [Basilea, Paul Sacher Stiftung]. Esbozos 2 [París, BnF]. Esbozos 3 [N. York, Public Library].
1ª edición (N. York: Associated Music Publishers, pl.194440, 1945), partitura de bolsillo.

■ (70) Scherzo à la russe (1943-44) para orquesta de jazz (ayudado por Whitemann), versión para orquesta sinfónica y reducción para 2 pianos:
Autógrafos [Basilea, Paul Sacher Stiftung], versión de orquesta sinfónica y reducción para 2 pianos.
1ª edición (N. York: Associated Music Publishers, pl.194552, 1945), versión sinfónica, partitura de bolsillo.
2ª edición (N. York: Associated Music Publishers, pl.194555, 1945), partitura de bolsillo.

■ (71) Homenaje a Nadia Boulager (1947), pequeño canon:
Autógrafo 1 [París, BnF], procedente del legado de Nadia Boulanger. Autógrafo 2 [Basilea, Paul Sacher Stiftung], copia a limpio.

■ (72) Elegia (1944) “a la memoria de Alphonse Onnou” para viola o violín solos:
Autógrafo y esbozos [Washington, LC].
1ª edición (N. York: Associated Music Publishers, pl.7520, 1945).

■ (73) Sinfonía en tres movimientos (1942-45): para orquesta:
Autógrafo [N. York, Public Library].
1ª edición (N. York: Associated Music Publishers, pl.194545, 1946), partitura de bolsillo.
2ª edición (Maguncia, Schott, pl.37675a, 1951), partitura de bolsillo.
3ª edición (Maguncia, Schott, pl.37675/99, 1951), partitura de director.

■ (74) Ebony concerto (1945) para orquesta de jazz:
Autógrafo [Washington, LC].
1ª edición (N. York: Charling Music Corporation, s/n, 1946), partitura de bolsillo.
2ª edición (N. York: Charling Music Corporation, s/n, 1946), partitura de director.

■ (75) Concerto en re (1946) para orquesta de cuerda:
Autógrafo 1 [Basilea, Paul Sacher Stiftung]. Autógrafo 2 [Washington, LC], copia a limpio.
1ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.16125, 1947), partitura de director.
2ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.16125/626, 1947), partitura de bolsillo.

■ (76) Orpheus (1946-47), ballet, hay reducción para piano:
Autógrafo [Berkeley University].
1ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.16285, 1948), partitura de director.
2ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.16285/640, 1948), partitura de bolsillo.
3ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.16502, 1948), reducción para piano.

■ (77) Misa (1944-48) para coro mixto y doble quinteto de viento, hay reducción para piano:
Autógrafo [Washington, LC].
1ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.16463, 1948), reducción para piano.
2ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.16501, 1948), partitura de director.
3ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.16501/655, 1948), partitura de bolsillo.

■ (78) The Rake’s Progress (1947-51), ópera en inglés, hay reducción para piano:
Autógrafo [Los Angeles, The University of Southern California].
1ª edición (Würzburg: ?, 1951), partitura de director.
2ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.17853, 1951), partitura de director.
3ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.17088, 1951), reducción para piano.
4ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.17853/739, 1962), partitura de director.

■ (79) Cantata (1951-52) para soprano, tenor, coro femenino y pequeño conjunto instrumental, hay reducción para piano:
Autógrafo [Washington, LC].
1ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.17245, 1952), partitura de director, texto en inglés.
2ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.17247, 1952), partitura de director, texto en inglés y alemán.
3ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.17245/666, 1952), partitura de bolsillo texto en inglés.

■ (80) Septeto (1953), hay reducción para 2 pianos:
Autógrafo [Basilea, Paul Sacher Stiftung].
1ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.17447, 1953), partitura de director.
2ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.17448, 1953), reducción para 2 pianos.
3ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.17447/682, 1953), partitura de bolsillo.

■ (81) Three songs from William Shakespeare (1953) para mezz-soprano, flauta grande, clarinete y viola, con reducción para voz y piano:
Esbozos y parte de una copia a limpio [Basilea, Paul Sacher Stiftung].
1ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.17493, 1954), partitura de director.
2ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.17494, 1954), reducción para piano.
3ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.17493/689, 1955), partitura de bolsillo.

■ (82) Praeludium (1936-53) para conjunto de jazz:
Autógrafo [Basilea, Paul Sacher Stiftung].
1ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.19718, 1968), partitura de director.

■ (83) Cuatro canciones rusas (1918-54) para voz, faluta, arpa y guitarra:
Autógrafo 1 [Colección privada de Robert Craft]. Hay una fotocopia [Londres, BL].
1ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.3831A, 1955), partitura de director.

■ (84) In memoriam Dylan Thomas (1954), cánones fúnebres y canción para tenor, cuarteto de cuerda y 4 trombones, texto en inglés:
Autógrafo [Basilea, Paul Sacher Stiftung].
1ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.17597, 1954), partitura de director.
2ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.17637, 1954), reducción para piano.
3ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.17597/688, 1954), partitura de bolsillo.

■ (85) Preludio de saludo (1913) “para el 80º cumpleaños de Pierre Monteaux”, para orquesta:
Autógrafo [Basilea, Paul Sacher Stiftung], partichelas y esbozos.
1ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.18139, 1956), partitura de director.

■ (86) Canticum sacrum (1954-55) “ad memoriam Sancti Marci Nominis”, para tenor, barítono, coro y orquesta, hay reducción para piano:
Autógrafo 1 [Roma, Accademia Filarmonica, Colección Signora Adriana Panni]. Autógrafo 2 [Washington, LC], reducción para piano.
1ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.18169, 1956), reducción para piano.
2ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.18168, 1956), partitura de director.
3ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.18168/691, 1956), partitura de bolsillo.

■ (87) J. S. Bach: Choral-Variationen (1955-56) para coro y orquesta: autógrafo perdido.
1ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.18242, 1956), partitura de director.
2ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.18284/695, 1956), partitura de bolsillo.

■ (88) Agon (1953-57), ballet, versión para 2 pianos:
Autógrafo 1 [Basilea, Paul Sacher Stiftung], esbozos y partichelas. Autógrafo 2 [Washington, LC], reducción para 2 pianos.
1ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.18336, 1957), partitura de director.
2ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.18336/701, 1957), partitura de bolsillo.
3ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.18337, 1957), reducción para 2 pianos.
4ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.18336, 1958), partitura de director.

■ (89) Threni (1958) “id est lamentationes Jeremiae prophetae” para soprano, contralto, 2 tenores, bajo y bajo profundo, coro mixto y orquesta, hay reducción para piano, texto en latín:
Autógrafo [Ohio, Oberlin College Library].
1ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.18446, 1958), partitura coral.
2ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.18438, 1958), partitura de director.
3ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.18445, 1958), reducción para piano.
4ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.18438/709, 1958), partitura de bolsillo.

■ (90) Epitaphium (1959) “para la tumba del príncipe de Fürstenberg”, para gran flauta, clarinete y arpa:
Autógrafo [Londres, BL].
1ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.18599, 1959).

■ (91) Movimientos (1958-59) para piano y orquesta, reducción para 2 pianos:
Autógrafo [Zürich, Propiedad de Karl Weber].
1ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.18677, 1960), reducción para 2 pianos.
2ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.18676, 1960), partitura de director.
3ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.18676/718, 1960), partitura de bolsillo.

■ (92) Doble canon (1959) para cuarteto de cuerda:
Autógrafo [Basilea, Paul Sacher Stiftung], copia a limpio y esbozos.
1ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.186706, 1960).

■ (93) Tres Sacrae Cantiones (1957-59) de Gesualdo di Venosa, completadas por Stravinsky para el 400º aniversario del nacimiento de Gesualdo, para coro mixto: autógrafo perdido.
1ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, 1957), sólo ‘Ilumina nos’.
2ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, 1960).

■ (94) Monumentum pro Gesualdo di Venosa (1960), “tres madrigales para instrumentos”:
Autógrafo [Washington, LC].
1ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, 1960), partitura de director.
2ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.18748, 1960), partitura de director.

■ (95) Un sermón, un recitativo y una oración (1960-61),”cantata para solistas vocales, narrador, coro y orquesta”:
Autógrafo [Basilea, Paul Sacher Stiftung], también esbozos.
1ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.18784, 1961), partitura de director, texto en inglés.
2ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.18874, 1961), reducción para piano, texto en inglés.
3ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.18784/733, 1961), partitura de bolsillo, texto en inglés.

■ (96) Anthem (1962) “Apenas alza el vuelo la paloma” para coro ‘a cappella’: autógrafo perdido.
1ª edición (Londres: Faber & Faber, 1962), texto en inglés.
2ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.18988, 1962).

■ (97) Berceuse (1962):
Autógrafo [Basilea, Paul Sacher Stiftung], copias a limpio y esbozos.

■ (98) The Flood (1961-62) “A musical Play para tenor solo, dos bajos solistas y coro, con partes habladas y orquesta”: autógrafo perdido.
1ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.18939, 1963), reducción para piano, texto en latín.
2ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.19067, 1963), partitura coral.
3ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.19057, 1963), partitura de director.
4ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.19057/746, 1963), partitura de bolsillo.

■ (99) Canzonetta (1963) para pequeña orquesta:
Autógrafo [Helsinki, Colección de Wihuri].
1ª edición (Wiesbaden: Breitkopf & Härtel, pl.610, 1964].

■ (100) Elegía para J. F. K (1964) para barítono (o mezzo-soprano), 2 clarinetes y clarinete alto:
Autógrafo [Washington, LC].
1ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.19267, 1964), versión para barítono.
2ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.19266, 1964), versión para mezzo-soprano.
3ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.19270, 1964), partichela.

■ (101) Abraham e Isaac (1962-63), “balada sacra para barítono y orquesta de cámara”:
Autógrafo [Basilea, Paul Sacher Stiftung], fragmento de la partitura y esbozos.
1ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.19162, 1965), reducción para piano.
2ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.19197/762, 1965), partitura de bolsillo.
3ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.19197, 1965), partitura de director.

■ (102) Fanfare (1964) “para un nuevo teatro”, para dos trompetas:
1ª edición [Propiedad de John Cage].
2ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.19650, 1968).

■ (103) Variaciones (1963-64) “Aldous Huxley in memoriam” para orquesta:
Autógrafo 1 [Washington, LC]. Autógrafo 2 [Basilea, Paul Sacher Stiftung], esbozos.
1ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.19290, 1965), partitura de director.
2ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.19290/779, 1965), partitura de bolsillo.

■ (104) Introitus (1965) “T. S. Eliot in memoriam para coro masculino y conjunto de cámara”:
Autógrafo [Washington, LC].
1ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.19324, 1965), partitura de director.
2ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.19324/780, 1965), partitura de bolsillo.

■ (105) Canon (1965-66) “T. S. Eliot in memoriam para coro masculino y conjunto de cámara”:
Autógrafo [Londres, BL].
1ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.19411, 1973), partitura de director.

■ (106) Requiem Canticles (1965-66) “para contralto y bajo solistas, coro y orquesta”:
Autógrafo [Princeton, Library of the University].
1ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.19518, 1967), texto en latín, partitura de director.
2ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.19546, 1967), texto en latín, reducción para piano.
3ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.19518/825, 1965), texto en latín, partitura de bolsillo.

■ (107) The Owl and the Pussy-Cat (1966) para canto y piano: autógrafo perdido.
1ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.19521, 1967).

■ (108) Dos canciones sacras de Hugo Wolf (1966), instrumentación de Stravinsky.
1ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.19759, 1969), texto en alemán.

■ (109) Sonata para piano (1966), esbozos.

■ (110) Preludios y fugas (1969) del Clave bien temperado, esbozos de instrumentación.
Autógrafo [Colección privada de Robert Craft].

 

Suplemento:

■ (N1) Tarantella (1898) para piano, ejercicio para Rimsky-Korsakov.
Autógrafo [S. Petersburgo, Biblioteca estatal].

■ (N2) Scherzo (1902) para piano, ejercicio para Rimsky-Korsakov.
Autógrafo [S. Petersburgo, Biblioteca estatal].

■ (N3) Nubes de tormenta (1902), romanza para voz y piano.
Autógrafo [Moscú, Archivo central].

■ (N4) Cantata (1904) para coro y piano: perdida.

■ (N5) Las setas van a la guerra (1904), canción para bajo:
Autógrafo [Basilea, Paul Sacher Stiftung].
1ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, 1979)

■ (N6) Tarantula (1906) para voz y piano: perdida

■ (N7) Kobold (1909), instrumentación para el ballet Le fetin de una obra para piano de Grieg (op.71 nº 3):

■ (N8) Nocturno/Vals brillante (1909), instrumentación para el ballet Les sylphides de dos obras para piano de Chopin (op.32 nº 3 y op.18):

■ (N9) Canción de Mefisto (1909) para bajo y orquesta (o piano), arreglo del Lied de Beethoven (op.75 nº 3).
1ª edición (Leipzig: Breitkopf & Härtel, 1913), texto en ruso y en alemán.
2ª edición (Leipzig: Breitkopf & Härtel, 1913), versión para piano, texto en ruso y en alemán.

■ (N10) Canción de Mefisto (1909) para bajo y orquesta (o piano), arreglo del Lied de Mussorgski.
1ª edición (S. Petersburgo: Bessel, pl.7320, 1914). 2ª edición (Moscú, 1970).

■ (N11) Ariades Schaklowiti (1913), arreglo (junto a M. Ravel) del coro final de la ópera Kovanchina de Mussorgski:
Autógrafo [Londres, Cección Neighbour].
1ª edición (S. Petersburgo: Bessel, pl.7396, 1914) en versión para piano.

■ (N12) Vals de las flores (1914), para 2 pianos:
Autógrafo perdido, facsimil en A Stravinsky Scrapbook 1940-1941 (Londres: Thames & Hudson, 1983). Copia a limpio [Basilea, Paul Sacher Stiftung].
1ª edición en Stravinsky for piano. A collection of miniatures and arrangements for piano solo and duet (Londres: Boosey & Hawkes, pl.10631, 1997), pag.10-11.

■ (N13) Preludio (1915), instrumentación de un preludio de A. Ljadow(op.11) para el ballet Contes ruses
Autógrafo [París, BnF].

■ (N14) Souvenir d’une Marche Boche (1916) para piano.
Autógrafo [Washington, LC].
1ª edición en The book of the Homeless (Londres: Mac Millan, 1916), en escritura manuscrita.
2ª edición en Stravinsky for piano. A collection of miniatures and arrangements for piano solo and duet (Londres: Boosey & Hawkes, pl.10631, 1997), pag.2-3.

■ (N15) Chant des bateliers du Volga (1917), orquestación de un canto popular ruso, encargo de Diaghilev para sustituir el himno zarista ruso.
Autógrafo 1 [Londres, BL]. Autógrafo 2 [Basilea, Paul Sacher Stiftung], arreglo para piano.
1ª edición (Suiza, 1920).
2ª edición (Londres: Chester, pl.18, 1920), partitura de director y partichelas.
3ª edición (N. York: Autograph editions, pl.6022, 1970), manuscrito, partitura de director con y sin partichelas (pl.6022a).

■ (N16) Valse pour les enfants (1917) para piano:
Autógrafo [Basilea, Paul Sacher Stiftung].
1ª edición en Figaro (París, 21-5-1922), en un suplemento, manuscrito.
2ª edición en Stravinsky for piano. A collection of miniatures and arrangements for piano solo and duet (Londres: Boosey & Hawkes, pl.10631, 1997), pag.4-5.

■ (N17) Cánones para (1917) para dos trompas:
Autógrafo [Suiza, Colección del médico Dr. Roux].

■ (N18) Coro del Prólogo de Boris Godunov (1918), arreglo para piano de la obra de Mussorgsky:
1ª edición en Stravinsky for piano. A collection of miniatures and arrangements for piano solo and duet (Londres: Boosey & Hawkes, pl.10631, 1997), pag.6-7.

■ (N19) Canción sin nombre (1918) para dos fagotes:
Autógrafo [Basilea, Paul Sacher Stiftung], boceto VI.
1ª edición en el método de fagot de P. Wastall titulado Learn as you play (Londres: Boosey & Hawkes, 1979).
2ª edición (N. York: Boosey & Hawkes, pl.WBB17, 1997).

■ (N20) La Marsellesa (1919), arreglopara violín solo del himno nacional francés:
Autógrafo [Basilea, Paul Sacher Stiftung], bocetos.

■ (N21) Variation de la fee de Lilas et Entr’acte (1921), orquestación de dos movimientos de La bella durmiente de Chaikovsky:
Autógrafo 1 [París, BnF], fragmentos. Autógrafo 2 [Basilea, Paul Sacher Stiftung], bocetos.
1ª edición (Londres: Boosey & Hawkes, pl.20523, 1981) partitura de bolsillo.

■ (N22) Oración (1930) para coro:
Autógrafo [Basilea, Paul Sacher Stiftung].

■ (N23) Diálogo entre la alegría y la razón (1933) fragmento para piano y violín:
Autógrafo [Colección privada de Robert Craft].
1ª edición en Selected Correspondence, vol.1 (1982), pág.372-378, manuscrito.

■ (N24) Petit Ramisianum harmonique (1937) para voz sola, regalo para el 60º cumpleaños de Ch-F. Ramuz
Autógrafo [París, BnF]. Hay un autotipo en Feuille musicales (Lausanne, Marzo-abril 1962) XV/2-3,pág.43-45.
1ª edición en Hommage à C.F. Ramuz (Lausanne: Porchet, 1938).

■ (N25) Obra (1940) para canto, para Mr. Paul Sachs.
Autógrafo [Basilea, Paul Sacher Stiftung].

■ (N26) The Star-Spangled Banner (1941) para coro y orquesta:
Autógrafo [Washington, LC].

■ (N27) Pas-de-deux (1941), orquestación de un movimiento de La bella durmiente de Chaikovsky:
1ª edición (Maguncia: Schott, pl.37500, 1953).

■ (N28) Obra (1945) para canto, para R. Rodzinski.
Autógrafo [Basilea, Paul Sacher Stiftung].

■ (N29) Coral (1946) sobre una melodía de G. Balanchine escrita para el 64º cumpleaños de Stravinsky.
1ª edición en Dance Index (1982).

■ (N30) 2 obras (1951) para el cumpleaños de Mary Curtis:
Autógrafo [Basilea, Paul Sacher Stiftung].

■ (N31) Obra (1951) para P. Hindemith:
Autógrafo [Basilea, Paul Sacher Stiftung].

■ (N32) Obra (1952) para B. Gavoty y M. Dupré:
Autógrafo [Basilea, Paul Sacher Stiftung].
1ª edición en Selected Correspondence, vol.1 (1982), pág.251, manuscrito.

■ (N33) Obra (1954) para D. Milhaud:
Autógrafo [Basilea, Paul Sacher Stiftung].

■ (N34) Obra (1957) para I. Dahl:
Autógrafo [Basilea, Paul Sacher Stiftung].

■ (N35) Obra (1958) para Robert y Beatrice Cunningham:
Autógrafo [Basilea, Paul Sacher Stiftung].

■ (N36) Obra (1962) para A. Hartmann:
Autógrafo [Basilea, Paul Sacher Stiftung].

■ (N37) Obra (1965) para L. Chase:
Autógrafo [Basilea, Paul Sacher Stiftung].