C.P.E. Bach. Retrato de F. C. Löhr (ca.1775).

Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1788) publicó muchas obras en vida, sobre todo música instrumental de cámara. La datación de estas obras instrumentales es segura porque el propio C.P.E. Bach hizo un catálogo de sus obras donde aparece la fecha de cada una de ella, así como el lugar de composición y el incipit musical. Este catálogo fue publicado poco después de su muerte: Verzeichnis des musikalischen Nachlasses des verstorbenen Capellmeisters Carl Philipp Emanuel Bach (Hamburg: G.F. Schniebes, 1790). Otra copia.

Hay 2 catalogaciones vigentes de su obras, un catálogo temático (Wq) de A. Wotquenne en Thematisches Verzeichnis der Werke von Carl Philipp Emanuel Bach (Wiesbaden: Breitkopf & Härtel, 1905, con adiciones en 1958) y un catálogo más completo (H) de E. E. Helm en Thematic catalogue of the works of Carl Philipp Emanuel Bach (New Haven: Yale University Press, 1989). Helm sigue en gran medida el orden del catálogo del propio compositor, por fecha de composición dentro de cada género. Empieza por las sonatas para teclado solo, no por los concertos como hace (Wq). Aquí seguimos la catalogación (Wq) porque se ajusta más a las fuentes tanto impresas como manuscritas.

 

Concertos

■ (Wq.1) (H.403) Concerto para clave y cuerda (1733, rev.1740 y 1744), el autor quizás sea J. S. Bach (BWV Anh.189): autógrafo [Cracovia, Bibl, Jagiellonska Mus. ms. Bach St 495], 4 particellas, 11 folios, copista en gran parte J. S. Bach; autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 1690, Faszikel 2], particellas (solo Viola); inédito en vida.

■ (Wq.2) (H.404) Concerto para clave y cuerda (1734, rev.1743): 1ª edición (París: 1761).

■ (Wq.3) (H.405) Concerto para clave y cuerda (1737, rev.1745): autógrafo [Berlín, SBB Mus. ms. Bach P 352, Faszikel 2], partitura. Inédito en vida.

■ (Wq.4) (H.406) Concerto para clave y cuerda (1738): inédito en vida.

■ (Wq.5) (H.407) Concerto para clave y cuerda (1739, rev.1762): inédito en vida.

■ (Wq.6) (H.409) Concerto para clave y cuerda (1740, rev.después): inédito en vida.

■ (Wq.7) (H.410) Concerto para clave y cuerda (1740): autógrafo [Berlín, SBB Mus. ms. Bach P 352, Faszikel 3], partitura. Inédito en vida.

■ (Wq.8) (H.411) Concerto para clave y cuerda (1741): autógrafo [Berlín, SBB Mus. ms. Bach P 352, Faszikel 4], partitura. Inédito en vida.

■ (Wq.9) (H.412) Concerto para clave y cuerda (1742): autógrafo [Berlín, SBB Mus. ms. Bach P 352, Faszikel 5], partitura. Inédito en vida.

■ (Wq.10) (H.413) Concerto para clave y cuerda (1742): inédito en vida.

■ (Wq.11) (H.414) Concerto para clave y cuerda (1743):
1ª edición (Nuremberg: B. Schmid, 1743).

■ (Wq.12) (H.415) Concerto para clave y cuerda (1744): autógrafo [Berlín, SBB Mus. ms. Bach P 352, Faszikel 6], partitura.
1ª edición en Ringmacher catalogue (Berlín, 1773).

■ (Wq.13) (H.416) Concerto para clave y cuerda (1744):
1ª edición en Ringmacher catalogue (Berlín, 1773).

■ (Wq.14) (H.417) Concerto para clave y cuerda (1744, rev.después):
1ª edición como Concerto III (Berlín: G. L. Winter, 1760), 5 particellas. Otra copia.

■ (Wq.15) (H.418) Concerto para clave y cuerda (1745): autógrafo [Berlín, SBB Mus. ms. Bach P 352, Faszikel 7], partitura. Inédito en vida.

■ (Wq.16) (H.419) Concerto para clave y cuerda (1745): inédito en vida.

■ (Wq.17) (H.420) Concerto para clave y cuerda (1745): autógrafo [Berlín, SBB Mus. ms. Bach P 352, Faszikel 8], partitura. Inédito en vida.

■ (Wq.18) (H.421) Concerto para clave y cuerda (1745): autógrafo [Berlín, SBB Mus. ms. Bach P 352, Faszikel 9], partitura. Inédito en vida.

■ (Wq.19) (H.422) Concerto para clave y cuerda (1746): autógrafo [Berlín, SBB Mus. ms. Bach P 352, Faszikel 10], partitura. Inédito en vida.

■ (Wq.20) (H.423) Concerto para clave y cuerda (1746): inédito en vida.

■ (Wq.21) (H.424) Concerto para clave y cuerda (1747, rev.1775): inédito en vida.

■ (Wq.22) (H.425, 484:1) Concerto para clave/flauta y cuerda (1747): inédito en vida.

■ (Wq.23-24) (H.427-428) 2 concertos para clave y cuerda (1748): inéditos en vida.

■ (Wq.25) (H.429) Concerto para clave y cuerda (1749):
1ª edición (Nuremberg: B. Schmid, 1752), 5 particellas.

■ (Wq.26, 166, 170) (H.430-432) Concerto para cello/flauta/clave y cuerda (1750): inédito en vida.

■ (Wq.27) (H.433) Concerto para clave, 2 trompas y cuerda (1750): inédito en vida.

■ (Wq.28, 167, 171) (H.434-436) Concerto para cello/flauta/clave y cuerda (1751): inédito en vida.

■ (Wq.29, 168, 172) (H.437-439) Concerto para cello/flauta/clave (1753): inédito en vida.

■ (Wq.30) (H.440) Concerto para clave y cuerda (1753-55): inédito en vida.

■ (Wq.31) (H.441) Concerto para clave y cuerda (1753): autógrafo [Berlín, SBB Mus. ms. Bach P 352, Faszikel 11], partitura. Inédito en vida.

■ (Wq.32) (H.442) Concerto para clave y cuerda (1754): autógrafo [Berlín, SBB Mus. ms. Bach P 352, Faszikel 12], partitura. Inédito en vida.

■ (Wq.33) (H.443) Concerto para clave y cuerda (1755): autógrafo [Berlín, SBB Mus. ms. Bach P 352, Faszikel 11], partitura. Inédito en vida.

■ (Wq.34, 169) (H.444-445) Concerto para órgano/flauta/clave y cuerda (1755): autógrafo en parte [Berlín, SBB Mus.ms.Bach P 769], partitura, 44 folios. Inédito en vida.

■ (Wq.35) (H.446) Concerto para órgano/clave y cuerda (1759): autógrafo [Berlín, SBB Mus. ms. Bach P 356, Faszikel 6], partitura. Inédito en vida.

■ (Wq.36) (H.447) Concerto para clave y cuerda (1762): autógrafo [Berlín, SBB Mus. ms. Bach P 356, Faszikel 3], partitura. Inédito en vida.

■ (Wq.37) (H.448) Concerto para clave, 2 trompas y cuerda (1762): autógrafo [Berlín, SBB Mus. ms. Bach P 356, Faszikel 4], partitura. Inédito en vida.

■ (Wq.38) (H.454) Concerto para clave, 2 flautas y cuerda (1763): autógrafo [Berlín, SBB Mus. ms. Bach P 356, Faszikel 5], partitura. Inédito en vida.

■ (Wq.39) (H.465) Concerto para oboe/clave y cuerda (1765): inédito en vida, = que Wq.164 (H.466) para oboe.

■ (Wq.40) (H.467) Concerto para oboe/clave y cuerda (1765): inédito en vida, = que Wq.165 (H.468) para oboe.

■ (Wq.41) (H.469) Concerto para clave, 2 flautas, 2 trompas y cuerda (1769): inédito en vida.

■ (Wq.42) (H.470) Concerto para clave, 2 trompas y cuerda (1770): inédito en vida.

■ (Wq.43) (H.471-476) 6 concerti para clave, 2 flautas, 2 trompas y cuerda (1771-72):
1ª edición (Hamburgo: autor, 1772) como Sei concerti, particellas. Otra copia.

■ (Wq.44-45) (H.477-478) 2 concerti para clave, 2 trompas y cuerda (1778): inéditos en vida.

■ (Wq.46) (H.408) Concerto para 2 claves, 2 trompas y cuerda (1740): autógrafo [Berlín, SBB Mus. ms. Bach P 352, Faszikel 1], partitura. Inédito en vida.

■ (Wq.47) (H.479) Concerto para clave, piano, 2 flautas, 2 trompas y cuerda (1788): autógrafo [Berlín, Sing-Akademie Mus.SA 4], 46 folios, partitura. Inédito en vida.

 

Sonatas para teclado solo:
Publica 86 de sus 142 sonatas para teclado solo, ya sea en colecciones de 6 sonatas o sueltas en colecciones con otras obras; otras 56 se conservan sólo en manuscritos.

■ (Wq.48) (H.24-29) 6 sonatas ‘Prusianas’ (1740-42):
1ª edición (Nuremberg: B. Schmid, 1742), Sei sonate per cembalo, dedicadas a Federico II de Prusia.

■ (Wq.49) (H.30, 31, 33, 32, 34, 36) 6 sonatas ‘Württenberg’ (1741-43):
1ª edición (Nuremberg: J. U. Haffner, 1744), Sei sonate per cembalo, como op.2, dedicadas al duque Carlos Eugenio de Württenberg, reeditadas muchas veces. Otra copia.

■ (Wq.50) (H.136-139, 126, 140) 6 sonatas (1758-59):
1ª edición (Berlín: G. J. Winter, 1760), VI Sonates pour le clavecin avec des reprises variées, dedicadas a la princesa Amalia de Prusia. Otra copia.

2ª edición (Londres: W. Rampall, ca.1770).
3ª edición (Leipzig: J. G. Breitkopf, 1785). Otra copia.
4ª edición (Berlín: Rellstabschen, 1786), título en alemán: Sechs Sonaten für Clavier mit veränderten Reprisen.

■ (Wq.51) (H.150-151, 127-128, 141, 62) 6 sonatas (1758-60):
1ª edición (Berlín: G. L. Winter, 1761), Fortsetzung von Sechs Sonaten fürs Clavier; 2ª impresión (Berlín: G. L. Winter, 1761), título en francés: Suite de VI sonates pour le clavecin.
2ª edición (Londres: 1763), título en inglés: A Second Set Sei Sonate.

■ (Wq.52) (H.50, 142, 158, 37, 161, 129)  6 sonatas (1747-62):
1ª edición (Berlín: G. L. Winter, 1763), Zweyte Fortsetzung von Sechs Sonaten fürs Clavier.

■ (Wq.53) (H.162, 180-182, 163, 183) 6 sonatas fáciles (1762-64):
1ª edición (Leipzig: B. C. Breitkopf, 1766), Sechs leichte Clavier-Sonaten. Otra copia. Otra copia.

■ (Wq.54) (H.204-205, 184, 206, 185, 207) 6 sonatas para damas (1765-66):
1ª edición (Amsterdam: J- J. Hummel, 1770), Six sonates pour le claveçin à l’usage des dames.

2ª edición (Riga: J. F. Hartknoch, 1773), título en italliano: Sei sonate per il clavicembalo solo all’uso delle donne
     2ª impresión (Riga: J. F. Hartknoch, 1786).

■ (Wq.55) (H.244, 130, 245, 186, 243, 187) 6 sonatas para conocedores y aficionados, 1º vol (1758-74):
1ª edición (Leipzig: autor, 1779) como Sechs Clavier-Sonaten für Kenner und Liebhaber Erste Sammlung, dedicadas “con especial admiración y amistad” a Mdme. Zernitz de Varsovia, una mujer de la que no se conoce relación con la música, llamada Eleonora Deeling y casada con Fryderyk Cyriak Zernitz, ambos descendientes de ricas familias de Dresde. Es la 1ª de una serie de 6 publicaciones “für Kenner und Liebhaber” (conocedores y aficionados), título que sirve para promocionar la obra y abarcar el mayor número posible de compradores. Se trata de ediciones por suscripción, editadas por el propio autor en Leipzig.

 
Portada de la 1ª colección de música de tecla para conocedores y aficionados, 6 sonatas (Wq.55) de C.P.E. Bach (Leipzig: autor, 1779).

 

■ (Wq.56) (H.260, 246, 261, 269, 262, 270) 6 sonatas y rondós para conocedores y aficionados, 2º vol (1763-80):
1ª edición (Leipzig: autor, 1780) como Clavier-Sonaten nebst einigen Rondos fürs forte-piano für Kenner und Liebhaber Zweite Sammlung, dedicadas a Friedrich Heinrich marqués de Schwed.

■ (Wq.57) (H.265, 247, 271, 208, 266, 173) 6 sonatas y rondós para conocedores y aficionados, 3º vol (1763-80):
1ª edición (Leipzig: autor, 1781) como Clavier-Sonaten nebst einigen Rondos fürs forte-piano für Kenner und Liebhaber Dritte Sammlung, dedicada al Sr. Freyherrn von Switen. Otra copia.

■ (Wq.58) (H.276, 273-274, 188, 267, 277-288) 6 sonatas y rondós para conocedores y aficionados, 4º vol (1779-82):
1ª edición (Leipzig: autor, 1783) como Clavier-Sonaten und freye fantasien nebst einigen Rondos fürs fortepiano für Kenner und Liebhaber Vierte Sammlung.

■ (Wq.59) (H.281, 268, 282-283, 279, 284) 6 sonatas, fantasías y rondós para conocedores y aficionados, 5º vol (1779-84):
1ª edición (Leipzig: autor, 1785) como Clavier-Sonaten und freye Fantasien nebst einigen Rondos fürs fortepiano für Kenner und Liebhaber Fünfte Sammlung, dedicada a P. F. Ludewig, conde de Holstein.

■ (Wq.60) (H.209) Sonata (1766): autógrafo [Cracovia, Bibl, Jagiellonska Mus. ms. Bach P 771 Faszikel 10], 4 folios.
1ª edición (Leipzig y Dresde: B. C. Breitkopf, 1785).

■ (Wq.61) (H.288, 286, 289-290, 287, 291) 6 sonatas, fantasías y rondós para conocedores y aficionados, 6º vol (1785-86):
1ª edición (Leipzig: autor, 1787) como Clavier-Sonaten und freye Fantasien nebst einigen Rondos fürs fortepiano für Kenner und Liebhaber Sechste Sammlung, dedicadas a Maria Theresa condesa de Leinigen-Westerburg.

■ (Wq.62:1) (H.2) Sonata (1731):
1ª edición en Musikalisches Allerley (Berlín: F.W. Birnstiel, 1761).

■ (Wq.62:2) (H.20) Sonata (1739):
1ª edición en Nebenstunden der Berlinischen Musen (Berlín: F.W. Birnstiel, 1762).

■ (Wq.62:3) (H.22) Sonata (1740, rev. después):
1ª edición en Clavier-Stücke mit einem practischen Unterricht für Anfänger und Geübtere III (Berlín: Haude & Spener, 1763) de F.W. Marpurg, pag.10-16.

■ (Wq.62:4) (H.38) Sonata (1744):
1ª edición en Oeuvres mêlées III (Nuremberg: J.U. Haffner, 1757).

■ (Wq.62:5) (H.39) Sonata (1744):
1ª edición en Oeuvres mêlées IV (Nuremberg: J.U. Haffner, 1758-59).

■ (Wq.62:6) (H.40) Sonata (1744):
1ª edición en Musikalisches Allerley (Berlín: F.W. Birnstiel, 1761).
2ª edición (París: Huberti, 1761).????

■ (Wq.62:7) (H.41) Sonata (1744):
1ª edición en Collection récréative II (Nuremberg: J.U. Haffner, 1761).
2ª edición (París: Huberti, 1761).

■ (Wq.62:8) (H.55) Sonata (1748):
1ª edición en Tonstücke für das Clavier vom Herrn C.P.E. Bach und andern classischen Meistern (Berlín: A. Wever, 1762).
2ª edición en C.P.E. Bachs, Nichelmanns und Händels Sonaten und Fugen fürs Clavier (Berlín: A. Weber, 1774), sonata nº 1.

■ (Wq.62:9) (H.58) Sonata (1749):
1ª edición en Oeuvres mêlées I (Nuremberg: J.U. Haffner, 1755).

■ (Wq.62:10) (H.59) Sonata (1749):
1ª edición en Musikalisches Mancherley (Berlín: G. L. Winter, 1762), pag.56-61.

■ (Wq.62:11) (H.63) Sonata (1750):
1ª edición en Musikalisches Allerley (Berlín: F.W. Birnstiel, 1761).

■ (Wq.62:12) (H.66) Sonata (1751):
1ª edición en Musikalisches Allerley (Berlín: F.W. Birnstiel, 1761).

■ (Wq.62:13) (H.67) Sonata (1752):
1ª edición en Raccolta delle più nuove composizioni (Leipzig: 1756), dentro de su tratado para teclado Versuch

■ (Wq.62:14) (H.77) Sonata (1754):
1ª edición en Musikalisches Mancherley (Berlín: G. L. Winter, 1762), obra nº 37, pag.143-146.

■ (Wq.62:15) (H.105) Sonata (1756):
1ª edición en Raccolta delle più nuove composizioni (Leipzig: Breitkopf, 1757), editada por Marpurg.

■ (Wq.62:16) (H.116) Sonata (1757): autógrafo [Berlín Deutsche Staatsbibliothek P 1135].
1ª edición en Oeuvres mêlées V (Nuremberg: J.U. Haffner, 1759), 6 sonatas de diferentes autores.

■ (Wq.62:17) (H.117) Sonata (1757):
1ª edición en Oeuvres mêlées XII (Nuremberg: J.U. Haffner, 1765).

■ (Wq.62:18) (H.118) Sonata (1757):
1ª edición en Musikalisches Mancherley (Berlín: G.L. Winter, 1762), pag.5-8.

■ (Wq.62:19) (H.119) Sonata (1757):
1ª edición en Musikalisches Mancherley (Berlín: G.L. Winter, 1762), obra nº 6, pag.21-24.

■ (Wq.62:20) (H.120) Sonata (1757):
1ª edición en Musikalisches Mancherley (Berlín: G.L. Winter, 1762), obra nº 28, pag.109-116.

■ (Wq 62:21) (H.131) Sonata (1758):
1ª edición en Oeuvres mêlées XI (Nuremberg: J.U. Haffner, 1765).

■ (Wq 62:22) (H.132) Sonata (1758):
1ª edición en Collection récréative I (Nuremberg: 1760).

■ (Wq 62:23) (H.210) Sonata (1766):
1ª edición en Musikalisches Vielerley (Hamburgo: M. C. Bock, 1770), 21ª obra, pag.81-84.

■ (Wq 62:24) (H.240) Sonata (1769):
1ª edición en Musikalisches Vielerley (Hamburgo: M. C. Bock, 1770), es la 1ª obra, pag.2-8.

■ (Wq.63:1-6) (H.70-75) 18 Probestücke in 6 Sonaten (1753):
1ª edición en un anexo de su tratado para teclado Versuch… (Berlín: C.F. Henning, 1753).

■ (Wq 63:7-12) (H.292-297) 6 neue sonatinen (1786):
1ª edición dentro de la 3ª edición de su tratado para teclado Versuch… (Leipzig: Schwickertschen, 1787).

■ (Wq.64) (H.7-12) 6 sonatinas (1734, rev.1744):

■ (Wq.65:1) (H.3) Sonata (1731-33, rev.1744): inédita en vida.

■ (Wq.65:2) (H.4) Sonata (1731-33, rev.1744): autógrafo [Cracovia, Bibl, Jagiellonska Mus. ms. Bach P 771 Faszikel 2], 2 folios. Inédita en vida.

■ (Wq.65:3) (H.5) Sonata (1731-33, rev.1744): inédita en vida.

■ (Wq.65:4) (H.6) Sonata (1731-33, rev.1744): inédita en vida.

■ (Wq.65:5) (H.13) Sonata (1735, rev.1744):

■ (Wq 65:6) (H.15) Sonata (1735-38, rev.1743): inédita en vida.

■ (Wq 65:7) (H.16) Sonata (1735-38, rev.1743): autógrafo [Cracovia, Bibl, Jagiellonska Mus. ms. Bach P 771 Faszikel 3], 2 folios. Inédita en vida.

■ (Wq 65:8) (H.17) Sonata (1735-38, rev.1743): autógrafo [Cracovia, Bibl, Jagiellonska Mus. ms. Bach P 771 Faszikel 4], 4 folios. Inédita en vida.

■ (Wq 65:9) (H.18) Sonata (1735-38, rev.1743): inédita en vida.

■ (Wq 65:10) (H.19) Sonata (1735-38, rev.1743): autógrafo [Cracovia, Bibl, Jagiellonska Mus. ms. Bach P 771 Faszikel 4], 4 folios. Inédita en vida.

■ (Wq 65:11) (H.21) Sonata (1739, rev. después):

■ (Wq 65:12) (H.23) Sonata (1740, rev. después):

■ (Wq 65:13) (H.32/5) Sonata (1743):

■ (Wq 65:14-15) (H.42-43) 2 sonatas (1744-45):

■ (Wq 65:16-18) (H.46-48) 2 sonatas (1746):

■ (Wq 65:19) (H.49) Sonata (1746): autógrafo [Cracovia, Bibl, Jagiellonska Mus. ms. Bach P 771 Faszikel 5], 2 folios. Inédita en vida.

■ (Wq 65:20-21) (H.51-52) 2 sonatas (1747):

■ (Wq 65:22) (H.56) 2 sonatas (1748): autógrafo en parte [Berlín, SBB Mus.ms. Bach P 776 (2)], inédita en vida.

■ (Wq 65:23) (H.57) 2 sonatas (1748):

■ (Wq 65:24) (H.60) Sonata (1749): autógrafo [Berlín, SBB Mus.ms. Bach P 776 (3)], inédita en vida.

■ (Wq 65:25) (H.61) Sonata (1749):

■ (Wq 65:26) (H.64) Sonata (1750): autógrafo en parte [Berlín, SBB Mus.ms. Bach P 776 (5)]. Inédita en vida.

■ (Wq 65:27) (H.68) Sonata (1751): autógrafo en parte [Berlín, SBB Mus.ms. Bach P 776 (6)]. Inédita en vida.

■ (Wq 65:28) (H.78) Sonata (1751): autógrafo en parte [Berlín, SBB Mus.ms. Bach P 776 (7)]. Inédita en vida.

■ (Wq 65:29) (H.83) Sonata (1755):

■ (Wq 62:30) (H.106) Sonata (1756): autógrafo [Cracovia, P 756], solo 3º mov.;  autógrafo en parte [Berlín, SBB Mus.ms. Bach P 776 (8)]. Inédita en vida.

■ (Wq 65:31) (H.121) Sonata (1757):

■ (Wq 65:32) (H.135) Sonata (1762, rev. después): 1ª edición (1762-63).

■ (Wq 65:33) (H.143) Sonata (1759): autógrafo en parte [Berlín, SBB Mus.ms. Bach P 776 (9)]. Inédita en vida.

■ (Wq 65:34) (H.152) Sonata (1760): autógrafo [Cracovia, Bibl, Jagiellonska Mus. ms. Bach P 771 Faszikel 6], 2 folios. Inédita en vida.

■ (Wq 65:35) (H.156) Sonata (1760), 2ª versión de H.162: autógrafo en parte [Berlín, SBB Mus.ms. Bach P 776 (10a)]. Inédita en vida.

■ (Wq 65:36) (H.157) Sonata (1760), 2ª versión de H.163: autógrafo en parte [Berlín, SBB Mus.ms. Bach P 776 (10b)]. Inédita en vida.

■ (Wq 65:37) (H.174) Sonata (1763):

■ (Wq 65:38) (H.175) Sonata (1763): autógrafo en parte [Berlín, SBB Mus.ms. Bach P 776 (11)]. Inédita en vida.

■ (Wq 65:39) (H.176) Sonata (1763):

■ (Wq 65:40) (H.177) Sonata (1763). autógrafo en parte [Berlín, SBB Mus.ms. Bach P 776 (12)]. Inédita en vida.

■ (Wq 65:41) (H.178) Sonata (1763): autógrafo en parte [Berlín, SBB Mus.ms. Bach P 776 (13)]. Inédita en vida.

■ (Wq 65:42) (H.189) Sonata (1765): autógrafo [París, BnF MS-12], dedicado al Baron Ditmar, autógrafo [Cracovia, Bibl, Jagiellonska Mus. ms. Bach P 771 Faszikel 7], 4 folios. Inédita en vida.

■ (Wq 65:43) (H.192) Sonata (1765-66):

■ (Wq 65:44) (H.211) Sonata (1766, rev. después): autógrafo en parte [Berlín, SBB Mus.ms. Bach P 776 (14)]. Inédita en vida.

■ (Wq 65:45) (H.212) Sonata (1766, rev. después): autógrafo [Cracovia, Bibl, Jagiellonska Mus. ms. Bach P 771 Faszikel 8], 6 folios, mov. 1 y 2 copista J. H. Michel. Inédita en vida.

■ (Wq 65:46) (H.213) Sonata (1766, rev. después):

■ (Wq 65:47) (H.248) Sonata (1775): autógrafo [Cracovia, Bibl, Jagiellonska Mus. ms. Bach P 771 Faszikel 9], 4 folios. Inédita en vida.

■ (Wq 65:48) (H.280) Sonata für das Bogenklavier (1783),

■ (Wq 65:49) (H.298) Sonata (1786): autógrafo [Cracovia, Bibl, Jagiellonska Mus. ms. Bach P 771 Faszikel 10], 4 folios. Inédita en vida.

■ (Wq 65:50) (H.299) Sonata (1786): autógrafo [Cracovia, Bibl, Jagiellonska Mus. ms. Bach P 771 Faszikel 11], 2 folios. Inédita en vida.

■ (Wq 66) (H.272) Rondó: Abschied von meinem Silbermannischen Claviere (1781): inédito en vida.

■ (Wq 67) (H.300) Fantasía (1787): inédita en vida.

■ (Wq 68) (H.164) Veränderungen und Auszierungen (1762): autógrafo en parte [Berlín, SBB Mus. ms. Bach P 1135], 28 páginas.

■ (Wq 69) (H.53) Sonata per il cembalo a due tastature (1747),

■ (Wq 70:1) (H.133) Sonata (1758), para órgano:
1ª edición en Oeuvres mêlées… IX (Nuremberg: J. U. Haffner, 1762-63).

■ (Wq 70:2) (H.134) Sonata (1758, rev. después):
1ª edición (Nuremberg, 1770) en III sonates … par Mrs. C.P.E. Bach, para órgano sin pedales.
2ª edición (Berlín: Rellstab, 1790) como Preludio e sei sonate pel organo, obra nº 4.

■ (Wq 70:3-6) (H.84-87) 4 sonatas (1755), para órgano sin pedales:
1ª edición Preludio e sei sonate pel organo (Berlín: Rellstab, 1790), obras nº 4, 6, 2, 3.

■ (Wq 70:7) (H.107) Preludio (1756):
1ª edición: Preludio e sei sonate pel organo (Berlín: Rellstab, 1790), obra nº 1.

 

Obras para teclado y otros instrumentos

■ (Wq.71) (H.502) Sonata para teclado y violín (1731, rev.1746): inédita en vida.

■ (Wq.72) (H.503, 596) Sonata para teclado y violín (1731, rev.1747): inédita en vida.

■ (Wq.73, 149) (H.504, 573) Sonata para teclado y violín/flauta o trío (1747): inédita en vida.

■ (Wq.75) (H.511) Sonata para teclado y violín (1763): inédita en vida.

■ (Wq.76) (H.512) Sonata para teclado y violín (1763): inédita en vida.

■ (Wq.77) (H.513) Sonata para teclado y violín (1763): inédita en vida.

■ (Wq.78) (H.514) Sonata para teclado y violín (1763): autógrafo [Berlín, SBB Mus.ms Bach P 742 (2)], 2 páginas. Inédita en vida.

■ (Wq.79) (H.535) Arioso para teclado y violín (1780), original para teclado solo: inédita en vida.

■ (Wq.80) (H.536) Fantasía para teclado y violín (1787), original para teclado solo: autógrafo [Berlín, SBB Mus.ms. Bach P 361], partitura, 8 folios. Inédita en vida.

■ (Wq.81) (H.600) 12 pequeñas piezas para teclado, flauta y violín (1756):
1ª edición (Berlín: G. L. Winter, 1758).

■ (Wq.82) (H.628) 12 pequeñas piezas para teclado, flauta y violín (1770):
1ª edición (Hamburgo: F. Schönemann, 1770).

■ (Wq.83, 151) (H.505, 575) Sonata para teclado y flauta o trío con violín (1747): inédita en vida.

■ (Wq.84, 162) (H.506, 580) Sonata para teclado y flauta o trío con otra flauta (1749): inédita en vida.

■ (Wq.85, 152) (H.508, 581, 157) Sonata para teclado y flauta o trío con violín (1754): inédita en vida.

■ (Wq.86, 153) (H.509, 586) Sonata para teclado y flauta o trío con violín (1755): inédita en vida.

■ (Wq.87) (H.515) Sonata para teclado y flauta o trío con 2 claves (1763: inédita en vida.

■ (Wq.88) (H.510, 541) Sonata para teclado y viola o viola de gamba (1759): inédita en vida.

■ (Wq.89) (H.525-530) 6 sonatas para teclado, violín y cello (1776?):
1ª edición (Londres: R. Bremner, 1778).
2ª edición (Berlín & Amsterdam: Hummel, pl.155, 1778) como Six sonates pour le clavecin ou piano forte acompagnées d’un violon & violoncelle op.2.

■ (Wq.90) (H.522-524) 3 sonatas para teclado, violín y cello (1776?):
1ª edición (Leipzig: autor, 1776), particellas. Otra copia (falta piano).
2ª edición (Amsterdam: ca.1778).

■ (Wq.91) (H.531-534) 4 sonatas para teclado, violín y cello (1776?):
1ª edición (Leipzig: autor, 1777), particellas.

■ (Wq.92) (H.516-521) 6 sonatas para teclado, clarinete y fagot (ca.1768): inéditas en vida.

■ (Wq.93) (H.537) Trío para teclado flauta y viola (1788): inédito en vida.

■ (Wq.94) (H.538) Trío para teclado flauta y viola (1788): autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 3328 Faszikel 1], partitura, 8 folios. Inédito en vida.

■ (Wq.95) (H.539) Trío para teclado flauta y viola (1788): autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 3328 Faszikel 2], partitura, 8 folios. Iinédito en vida.

■ (Wq.96) (H.449) Sonatina para clave, 2 flautas y cuerda (1762, rev.después): autógrafo en parte [Berlín, SBB Mus.ms. Bach St 506], 9 particellas. Inédita en vida.

■ (Wq.97-98) (H.450-451) 2 sonatinas para clave, 2 flautas, 2 trompas y cuerda (1762): inéditas en vida.

■ (Wq.99) (H.452, 485) Sonatina para clave, 2 flautas y cuerda (1762): inédita en vida.

■ (Wq.100) (H.455) Sonatina para clave, 2 flautas, 2 trompas y cuerda (1763): inédita en vida.

■ (Wq.101, 106) (H.458, 460) Sonatina para clave, 2 flautas y cuerda (1763): autógrafo [Berlín, SBB Mus.ms. Bach St 258a], 8 páginas; 1ª edición (Berlín, 1764), revisada luego con 2 trompas.

■ (Wq.102-103) (H.456-457) 2 sonatinas para clave, 2 flautas, 2 trompas y cuerda (1763): inéditas en vida.

■ (Wq.104, 107) (H.461, 463) Sonatina II para clave, 2 flautas y cuerda (1764):
1ª edición (Berlín: G. L. Winter, 1760), 7 particellas.

■ (Wq.105, 108) (H.462, 464) Sonatina III para clave, 2 flautas y cuerda (1764):
1ª edición (Berlín: G. L. Winter, 1766), 7 particellas.

■ (Wq.109) (H.453) Sonatina para 2 claves, 2 flautas, 2 oboes, fagot, 3 trompetas, 2 trompas y cuerda (1762): inédita en vida. También para clave, 2 flautas y cuerdas (H.480, 480:5).

■ (Wq.110) (H.453) Sonatina para 2 claves, 2 flautas y cuerda (1763): inédita en vida. También para clave, 2 flautas y cuerdas.

 

Otras obras para teclado solo

■ (Wq.111) (H.1/5) Minuetto (1731):
1ª edición (Leipzig: 1731).

■ (Wq.112:1-18) (H.190, 144-149, 191, 165-170) Piezas de diferentes tipos para teclado (1759-65): concerto, fantasías, minuettos, sonata (Wq 112:7) (H.179), alla polacas, solfeggios, sinfonía (Wq 112:13, H.191, arreglo de H.655) y fuga.
1ª edición en Clavierstücke verschiedener Art I (Berlín: G. L. Winter, 1765) Otra copia. Otra copia.

 
1ª pieza (Wq.112:1) de los Clavierstücke verschidener Art de C.P.E. Bach (Berlín: G. L. Winter, 1765).

 

■ (Wq.113) (H.193-203) 11 piezas breves y fáciles (1765):
1ª edición (Berlín: G. L. Winter, 1766) en Kurze und leichte Klavierstücke mit veränderten Reprisen I.
2ª edición (Augsburgo: J. J. Lotter, 1768) en Kurze und leichte Klavierstücke mit veränderten Reprisen I.

■ (Wq.114) (H.228-238) 11 piezas breves y fáciles (1765):
1ª edición (Berlín: G. L. Winter, 1768) en Kurze und leichte Klavierstücke mit veränderten Reprisen II.

■ (Wq.115:1-4) (H.610-613) 4 pequeños duetos (ca.1768) para 2 teclados: inéditos en vida.

■ (Wq.115:5) (H.65) Allegretto con variazioni (1750):

■ (Wq.116:1-8) (H.171-172, 214-219) Minuettos y Polonaises (1762-66):
1ª edición (Berlín: G. L. Winter, 1762) en Musikalisches Mancherley.

■ (Wq.116:15) (H.159) Minuetto (1762), espúrea, arrreglo de J. H. Westphal de H.601.

■ (Wq.116:16-17) (H.338) 2 Allegros (1755), autoría dudosa:
1ª edición en Anleitung zum Clavierspielen (Berlín: A. Haude & J. C. Spener, 1755), tratado de F.W. Marpurg, Tab.XV y XVII.

■ (Wq.116:18) (H.108) Andantino (1756):
1ª edición en Kritische Briefe über die Tonkunst, 1º vol. (Berlín: F. W. Birnstiel, 1760), tratado de F. W. Marpurg, pag.164. Otra copia.

■ (Wq.116:19-20) (H.301-302) Allegretto y Allegro (ca.1755): copia [Cracovia, Bibl, Jagiellonska Mus. ms. Bach P 745], copista desconocido. Inéditos en vida.

■ (Wq.116:21-22) (H.153-154) Allegro Solfeggio y Poloniase (1760): autógrafo [Berlín, SBB Mus.ms. Bach P 742], 4 páginas. Inéditos en vida.

■ (Wq.116:23-28) (H.249-254) 6 Leichte Clavierstückgen (1775), 6 piezas fáciles: inéditas en vida.

■ (Wq.116:29-43) (H.303-317) Minuettos, polonesas... (?), obras espúreas, son de J. H. Westphal.

■ (Wq.116:44-57) (H.318-331) Polonesas, marchas, Allegros… (?),

■ (Wq.117:1) (H.241) Clavierstück für die rechte oder linke Hand allein (1770), pieza para una mano sola:
1ª edición (Hamburg: M. C. Bock, 1770) en Musikalisches Vielerley.

■ (Wq.117:2-4, 11-13) (H.220) 3 Solfeggios y 3 fantasías (1766):
1ª edición (Hamburg: M. C. Bock, 1770) en Musikalisches Vielerley.

■ (Wq.117:14) (H.160) Fantasía (1763):
1ª edición en su tratado Versuch 2ª parte (Berlín: G. L. Winter, 1762), al final, como un ejemplo de Fantasía.

■ (Wq.117:17-21) (H.79-82, 89-91) La Borchward polonesa, La Pott minuetto, La Gleim, La Bergius, La Prinzette (1754-55):
1ª edición en Raccolta delle più nuove composizioni (Leipzig: 1756).

■ (Wq.117:22) (H.122) L’Auguste (1757), polonesa: autógrafo [Berlín, SBB Mus. ms. Bach P 743], partitura, 2 folios.
1ª edición en Raccolta delle più nuove composizioni (Leipzig: 1756).

■ (Wq.117:23-25, 27) (H.92-95) L’Herrmann, La Buchholz, La Stahl, L’Aly Rupalich (1755):
1ª edición (Berlín: G. L. Winter, 1762) en Musikalisches Mancherley, pag.80-82, 95-96 y 130-132.

■ (Wq.117:26) (H.81) La Boehmer (1754-55):
1ª edición (Berlín: G. L. Winter, 1762) en Musikalisches Mancherley, pag.92-94.

■ (Wq.117:28, 30-33) (H.109-113) La Complaisante, Les langueurs tendres, L’irrésolue, La journalière, La Caprieuse (1754-56):
1ª edición (Berlín: 1761) en Musikalisches Allerley.

■ (Wq.117:29) (H.123) La Xénophone et la Sybille (1757): autógrafo [Berlín, SBB Mus. ms. Bach P 743], partitura, 2 folios.
1ª edición (Berlín, 1761) en Musikalisches Allerley.

■ (Wq.117:34-35, 39) (H.96-98) La Philippine, arioso, La Gabriel y La Caroline (1755): copia [Cracovia, Bibl, Jagiellonska Mus. ms. Bach P 745], copista desconocido. Inéditas en vida.

■ (Wq.117:36) (H.114) La Louise (1756): inédita en vida.

■ (Wq.117:37) (H.82) La Gause (1754-55): autógrafo [Cracovia, Bibl, Jagiellonska Mus. ms. Bach P 745]. Inédita en vida.

■ (Wq.117:38) (H.124) L’Ernestine (1754): inédita en vida.

■ (Wq.117:40) (H.125) La Sophie (1757): autógrafo Berlín, SBB Mus. ms. Bach P 743], partitura, 2 folios. Inédita en vida.

■ (Wq.181:1) (H.69) Variaciones sobre ‘Ich schlief, da träumte mir’ (1752):
1ª edición (1761), 1ª versión, 17 variaciones.
2ª edición (1770), 2ª versión, 7 variaciones.

■ (Wq.118:2) (H.155) Variaciones (1760), variaciones sobre una arietta de J. F. Agricola, contribución a una serie de 22 variaciones de diferentes compositores: autógrafo en parte [Berlín, SBB SA 4512, 2 folio].
1ª edición en Musikalisches Allerley (Berlín: 1761) las primeras 17 varianiones.
1ª edición en Musikalisches Vielerley (Hamburg: M. C. Bock, 1770), las 5 últimas variaciones

■ (Wq.118:3) (H.44) Minuetto con 5 variaciones (1745): autógrafo [Berlín, SBB Mus.ms. Bach P 749], 2 folios. Inédito en vida.

■ (Wq.118:4) (H.54) Arioso con 7 variaciones (1747):

■ (Wq.118:5) (H.65) Allegretto con 6 variaciones (1750):

■ (Wq.118:6) (H.226) 12 variaciones sobre ‘Colin a peine a seize ans’ (1766): autógrafo [Berlín, SBB Mus.ms. Bach P 744], 8 páginas. Inédito en vida.

■ (Wq.118:7) (H.14) Minuetto con variaciones (1735):

■ (Wq.118:8) (H.275) Canzonetta con variaciones (1781), con 6 variaciones, el tema probablemente es de Luise Dorothea de Sajonia-Gotha: autógrafo [Berlín, SBB Mus.ms. Bach P 730], 2 folios. Inédito en vida.

■ (Wq.118:9) (H.263) 12 variaciones sobre La folia d’Espagne (1778):

■ (Wq.118:10) (H.259) Arioso con variaciones (1777), 20 variaciones, basada en H.534:

■ (Wq.119:1) (H.76) Fuga a 2 (1754):
1ª edición en el tratado de F.W. Marpurg Abhandlung von der Fuge (Berlín: A. Haude & J. C. Spener, 1754).

■ (Wq.119:2) (H.99) Fuga (1755):
1ª edición en Fugensammlung I (Berlin: 1758), colección de fugas compiladas por F.W. Marpurg.

■ (Wq.119:3) (H.100) Fuga (1755):
2ª edición en C.P.E. Bachs, Nichelmanns und Händels Sonaten und Fugen (Berlín: A. Weber, 1774).

■ (Wq.119:4) (H.101) Fuga a 3 (1755):
1ª edición en Raccolta delle più nuove composizioni (Leipzig: 1757).

■ (Wq.119:5) (H.101/5) Fuga a 3 (1755):
1ª edición (Berlín: G. L. Winter, 1765) en Clavierstücke verschiedener Art I Otra copia. Otra copia.

■ (Wq.119:6) (H.102) Fuga a 4 (1755):
1ª edición (Berlín: Haude & Spener, 1762-63) en Clavierstücke mit einem practischen Unterricht für Anfänger und Geübtere  de F.W. Marpurg, Tab. LI y LII.

■ (Wq.119:7) (H.75/5) Fantasía y fuga (1754):
1ª edición en Abhandlung von der Fuge, vol.2 (Berlín: A. Haude & J. C. Spener, 1754), tratado de F.W. Marpurg.

■ (Wq.120) (H.264) Cadenzas (1778?), para sus concertos y sonatas.

■ (Wq 122:1) (H.45) Sonata (1745), es una reducción para teclado de la Sinfonía (Wq.175, H.650).

■ (Wq.122:2) (H.104) Sinfonía (1755), es una reducción patra teclado de la Sinfonía (Wq.175, H.650):
1ª edición (Leipzig: G. I. Breitkopf, 1761) en Raccolta delle megliore sinfonie de F. W. Marpurg.

■ (Wq.122:3) (H.115) Sinfonía (1756), espúrea, es un arreglo de J. J. H. Westphal de H.652.

■ (Wq.122:4) (H.191) Sinfonía (1765), reducción para teclado de la Sinfonía (Wq.180, H.655):
1ª edición (1765).

■ (Wq.122:5) (H.227) Sinfonía (1766), reducción patra teclado de la Sinfonía (Wq.181, H.656):
1ª edición (Hamburg: M. C. Bock, 1770) en Musikalisches Vielerley.

■ (Wq.-) (H.1) Marchas y polonesas (1730), son 4 piezas del ‘Notenbüchlein de Anna Magdalena’, antes atribuídas erróneamente a J. S. Bach (BWV Anh.122-125): autógrafo [Berlín, SBB Mus. ms. Bach P 225].

■ (Wq.-) (H.242) Concerto (1770), arreglo de H.470:

■ (Wq.-) (H.255) Allegro (1775):

■ (Wq.-) (H.256) Allegro (1775).

■ (Wq.-) (H.257) Allegretto (1775):

■ (Wq.-) (H.258) Minuetto (1775):

■ (Wq.-) (H.285) Fuguetta (1784?): inédita.

■ (Wq.-) (H.333) La Juliane (?), autoría dudosa.

■ (Wq.-) H.334) Variaciones (?), basadas en H.138:

■ (Wq.-) (H.336) Choräle mit ausgesetzten Mittelstimmen (?), 5 corales para órgano:

■ (Wq.-) (H.337) Wo Gott zum Haus nicht gibt (1789), coral:

■ (Wq.-) (H.348) Fantasía (ca.1748), falsamente atribuída a C. Nichelmann:

■ (Wq.-) (H.339-402) Sonatas, fugas, etc., obras de autoría dudosa o espúrea salvo la H.348.

 

Música para pocos instrumentos (sin teclado)

■ (Wq.123) (H.550) Sonata para flauta y bc (1737): inédita en vida.

■ (Wq.124) (H.551) Sonata para flauta y bc (ca.1735): inédita en vida.

■ (Wq.125, 130) (H.552, 560) Sonata para flauta y bc (1738, rev.1746): inédita en vida.

■ (Wq.126-128) (H.553-555) 3 sonatas para flauta y bc (1738-40): inéditas en vida.

■ (Wq.132) (H.562) Sonata para flauta (1747):
1ª edición (Berlín: G. L. Winter, 1762) en Musikalisches Mancherley, pag.179-182.

■ (Wq.133) (H.564) Sonata para flauta (1786): inédita en vida.

■ (Wq.134) (H.548) Sonata para flauta y bc (ca.1735): inédita en vida.

■ (Wq.135) (H.549) Solo para oboe y bc (ca.1735, rev. después): inédita en vida.

■ (Wq.136-137) (H.558-559) 2 solos para viola de gamba y bc (1745-46). inéditos en vida.

■ (Wq.138) (H.557) Sonata para cello y bc (1740, rev.1769), música perdida.

■ (Wq.139) (H.563) Solo para arpa (1762). inédito en vida.

■ (Wq.140) (H.598) Duetto para flauta y violín (1770):
1ª edición (Hamburgo: M. C. Bock, 1770) en Musikalisches Vielerley, obra nº 28.

■ (Wq.141) (H.599) Duetto para flauta y violín (?): música perdida.

■ (Wq.142) (H.636) Duetto para 2 clarinetes (?), música igual que H.635 y 26-27.

■ (Wq.143) (H.567) Sonata para violín y clave o trío flauta, violín y bc (1731, rev. 1747): inédito en vida.

■ (Wq.144) (H.568) Trío flauta, violín y bc (1731, rev. 1747): inédito en vida.

■ (Wq.145) (H.569) Sonata para violín y clave o trío flauta, violín y bc (1731, rev. 1747): inédito en vida.

■ (Wq.146) (H.542, 570) Sonata para violín y clave o trío flauta, violín y bc (1731, rev. 1747): inédito en vida.

■ (Wq.147) (H.571) Sonata para violín y clave o trío flauta, violín y bc (1731, rev. 1747): inédito en vida.

■ (Wq.148) (H.572) Sonata para violín y clave o trío flauta, violín y bc (1731, rev. 1747): inédito en vida.

■ (Wq.150) (H.574) Trío para flauta, violín y bc (1747): autógrafo [París, BnF MS-14], partitura, 6 páginas. Inédito en vida.

■ (Wq.154) (H.576) Trío para flauta/violín, violín y bc (1754): inédito en vida.

■ (Wq.155) (H.577) Sonata para 2 violines y bc (1747): inédita en vida.

■ (Wq.156) (H.582) Sinfonía para 2 violines y bc (1754): autógrafo [París, BnF MS-13], partitura, 7 páginas. Inédita en vida.

■ (Wq.158) (H.584) Sonata para 2 violines y bc (1754): inédita en vida.

■ (Wq.159) (H.587, 543) Trío para 2 violines y bc (ca.1755): inédito en vida.

■ (Wq.160) (H.590) Sonata para 2 violines y bc (1756, rev. después): copia [París, BnF MS-MS-1558 (A-C)], copista Wohner, 3 particellas.

■ (Wq.161) (H.579 y 578) Trío para teclado y violín o 2 violines y bc ‘Sangineus und Melancholicus’ (1749) y Sonata para teclado y violín o para flauta, violín y teclado:
1ª edición (Nuremberg: B. Schmid, 1751).

■ (Wq.163) (H.588-589) Trío para flauta, viola /fagot y bc (1755, rev. después): inédito en vida.

■ (Wq.164) (H.466) Concerto para oboe y cuerda (1765): autógrafo [Berlín, SBB Mus. ms. Bach P 356, Faszikel 1], partitura; inédito en vida.

■ (Wq.165) (H.468) Concerto para oboe y cuerda (1765):  autógrafo [Berlín, SBB Mus. ms. Bach P 356, Faszikel 2], partitura; inédito en vida.

 

Música para muchos instrumentos 

■ (Wq.173) (H.648) Sinfonía para cuerda (1741): inédita en vida, hace una reducción para teclado (Wq.122:1, H.45).

■ (Wq.174) (H.649) Sinfonía para cuerda (1755, rev. después), también con 2 fl y 2 trompas. Inédita en vida.

■ (Wq.175) (H.650) Sinfonía para cuerda (1755, rev. después), también con 2 fl, 2 fagotes y 2 trompas, hace una reducción para teclado (Wq.122:2, H.104).

■ (Wq.176) (H.651) Sinfonía para cuerda (1756): inédita en vida.

■ (Wq.177-178) (H.652-653) 2 sinfonías para cuerda (1756):
1ª edición (Nuremberg, 1759).

■ (Wq.179) (H.654) Sinfonía para cuerda (1757, rev. después), también con 2 oboes y 2 trompas: inédita en vida.

■ (Wq.180) (H.655) Sinfonía para cuerda (1758), también con 2 oboes y 2 trompas; inédita en vida. Hace una reducción para teclado (Wq.122:4, H.191).

■ (Wq.181) (H.656) Sinfonía para cuerda (1758), también con 2 flautas y 2 trompas; inédita en vida. Hace una reducción para teclado (Wq.122:5, H.227).

■ (Wq.182:1) (H.657) Sinfonía (1773): autógrafo [Berlín, SBB Mus.ms. Bach P  (1)], partitura. Inédita en vida.

■ (Wq.182:2) (H.658) Sinfonía (1773): autógrafo [Berlín, SBB Mus.ms. Bach P ], partitura. Inédita en vida.

■ (Wq.182:3) (H.659) Sinfonía (1773): autógrafo [Berlín, SBB Mus.ms. Bach P ], partitura. Inédita en vida.

■ (Wq.182:4) (H.660) Sinfonía (1773): autógrafo [Berlín, SBB Mus.ms. Bach P )], partitura. Inédita en vida.

■ (Wq.182:5) (H.661) Sinfonía (1773): autógrafo [Berlín, SBB Mus.ms. Bach P ], partitura. Inédita en vida.

■ (Wq.182:6) (H.662) Sinfonía (1773), para 2 violines, viola y bc: autógrafo [París, BnF W-1], partitura, 8 folios.

■ (Wq.183) (H.663-666) 4 sinfonías (1776): autógrafo [Berlín, SBB Mus.ms. Bach P 350], partitura, 184 páginas. 1ª edición (Leipzig: E. B. Schwickert, 1780).

■ (Wq.184) (H.629-634) 6 sonatas para 2 flautas, 2 clarinetes, fagot y 2 trompas (?): inéditas en vida.

■ (Wq.185) (H.614-619) 6 marchas para 2 oboes, 2 clarinetes, fagot y 2 trompas (?): inéditas en vida.

■ (Wq.186) (H.620) 2 pequeñas piezas para 2 clarinetes, fagot y 2 trompas (?): música perdida.

■ (Wq.187) (H.637) 2 marchas para 2 oboes, fagot y 2 trompas (?): inéditas en vida.

■ (Wq.188) (H.621) Marcha para 3 trompetas y timbales ‘für die Arche’ (después de 1767): inédita en vida.

■ (Wq.189:1-2) (H.602-603) 2 minuettos para 2 flautas, 2 clarinetes, 2 violines y bc (?): inéditos en vida.

■ (Wq.189:3-7) (H.622-626) 5 minuettos para 2 flautas, 2 clarinetes, 2 violines y bc (?): inéditos en vida.

■ (Wq.189:8) (H.606) Minuetto para 2 flautas, 2 clarinetes, 2 violines y bc (?): inédito en vida.

■ (Wq.190) (H.604-605, 607-609, 627) 6 polonesas para 2 violines y bc (?): inéditas en vida.

■ (Wq.191) (H.638) 2 minuettos para 2 flautas, 2 oboes, 2 trompas, 3 trompetas, timbales, y bc (?):
1ª edición (Berlín: G. L. Winter, 1762) en Musikalisches Mancherley, pag.49-50.

 
Portada de Musikalisches Mancherley (Berlín: G.L. Winter, 1762), en la que se incluyen varias obras de C.P.E. Bach.

 

■ (Wq.192) (H.601) 2 minuettos para 2 flautas, 2 fagotes, 3 trompetas, timbales, 2 violines y cuerda (?): inédito en vida.

■ (Wq.193) (H.635) 30 piezas para relojes musicales (?): inéditas en vida. 

 

Lieder y Arias

■ (Wq.194) (H.686) Herrn Professor Gellerts Geistliche Oden und Lieder (1757), 55 odas sacras y canciones profanas:
1ª edición (Berlín: G. L. Winter, 1758). 2ª impresión (Berlín: G. L. Winter, 1759), partitura, 60 páginas; 3ª impresión (Berlín: G. L. Winter, 1764), partitura; 4ª impresión (Berlín: G. L. Winter, 1771). Otra copia. Otra copia. 5ª impresión (Leipzig: G. I. Breitkopf, 1784), añade las 12 odas y canciones (Wq.195) (H.696).

■ (Wq.195) (H.696) Zwölf geistliche Oden und Lieder (ca.1764), 12 canciones sacras y profanas:
1ª edición (Berlín: G. L. Winter, 1764), partitura. 2ª impresión (Berlín: G. L. Winter, 1771).■ (Wq.196) (H.733) Herrn Doctor Cramers übersetzte Psalmen mit Melodien (ca.1774), 42 salmos sobre textos de Dr. Cramer:
2ª edición (Leipzig: autor, 1774), partitura. Otra copia. Otra copia.

■ (Wq.197) (H.749) Herrn Christoph Christian Sturms Geistliche Gesänge mit Melodien (ca.1774), 30 canciones sacras sobre textos de Ch. Ch. Sturm:
1ª edición (Hamburgo: J. H. Herold, 1780). Otra copia. Otra copia. 2ª impresión (Hamburgo: J. H. Herold, 1781).

■ (Wq.198) (H.752) Herrn Christoph Christian Sturms Geistliche Gesänge mit Melodien II (ca.1774), otras 30 canciones sacras sobre textos de Ch. Ch. Sturm:
1ª edición (Hamburgo: J. H. Herold, 1781). Otra copia. Otra copia.

■ (Wq.199) (H.670-684, 685.5, 687, 690-692) Oden mit Melodien (ca.1762):
1ª edición (Leipzig & Berlín: A. Wever & J. G. I. Breitkopf, 1762), partitura. Otra copia.

■ (Wq.200) (H.700-708, 734-735, 740-741, 747-748, 755-760) 21 Neue Lieder-Melodien nebst einer Cantate:
1ª edición (Lübeck: C. G. Donatius, 1789).

■ (Wq.201) (H.699) Der Wirth und die Gäste (ca.1766):
1ª edición (Berlín: G. L. Winter, 1766).

■ (Wq.202:A) (H.688) Freude, du Lust der Götter und Menschen (ca.1760), canción con teclado:
1ª edición (Berlín: G. L. Winter, 1760) en Drey verschiedene Versuche eines einfachen Gesanges für den Hexameters.

■ (Wq.202:B) (H.698) Bachus und Venus (ca.1770):
1ª edición (Berlín: G. L. Winter, 1765) en Clavierstücke verschiedener Art I. Otra copia. Otra copia.

■ (Wq.202:C) (H.709-721) 13 canciones (ca.1764):
1ª edición (Hamburgo, 1768-70) en Unterhaltungen.

■ (Wq.202:D) (H.693-695) 3 canciones con teclado (ca.1764):
1ª edición (Hamburgo: M. C. Bock, 1770) en Musikalisches Vielerley.

■ (Wq.202:E) (H.724-729) 6 canciones con teclado (ca.1764), textos de B. Münters:
1ª edición (Leipzig: Dyckischen Buchhandlung, 1773) en Erste Sammlung geistlicher Lieder, 1º vol, colección de 56 canciones sacras y profanas de diferentes autores.

■ (Wq.202:O/1) (H.742) Auf den Flügeln des Morgenrots (?), canción: inédita en vida.

■ (Wq.202:O/2) (H.730) Klagelied eines Bauren (?), canción: inédita en vida.

■ (Wq.202:O/3) (H.765) Kommt, lasst uns seine Huld besingen (?), canción: inédita en vida.

■ (Wq.202:O/4) (H.743) Die Trennung (?), canción: inédita en vida.

■ (Wq.202:O/5) (H.766) Die Schönste soll bei Sonnenschein (?), canción: inédita en vida.

■ (Wq.202:N) (H.764) 12 canciones masónicas (ca.1788):
1ª edición (Copenhagen & Leipzig: C. G. Proft, 1788) en Vollständiges Liederbuch der Freymäure mit ganz neuen Melodien von der Herren Capellmeistern Bach, Naumann und Schulz, 3ª parte.

■ (Wq.-) (H.686) La Sophie (ca.1768):

 

Piezas sacras

■ (Wq.203) (H.781) Neue Melodien zu einigen Liedern des neuen Hamburger Gesangbuches (ca.1787), 14 corales, 3 con orquesta:
1ª edición (Hamburgo: Herold, 1787).

■ (Wq.204) (H.780, 871) Zwey Litaneyen aus dem Schleswig-Holsteinischen Gesangbuche (1785), 2 corales:
1ª edición (Copenhagen: Chr. G. Praft, 1786), partitura. Otra copia. Otra copia.

■ (Wq.205-206) (H.773-774) Warum versammeln sich und dräuenWenn ich zu dir in meinen Ängsten flehe (?), 2 motetes para coro y para Soprano, Alto y bc: inéditos en vida.

■ (Wq.207) (H.825) Veni Sancte Spiritus (ca.1768), para 2 sopranos y bc:

■ (Wq.208) (H.826) 4 motetes (?) para voces y bc:

■ (Wq.209-210) (H.839-840) Antiphonia (ca.1768), 4 vv: música perdida.

■ (Wq.211) (H.669) 3 arias para tenor, 2 flautas y bc (?), arias profanas: inéditas en vida.

■ (Wq.213) (H.767) D’amor per te languisco (?), arietta para soprano, 2 flautas y bc: inédita en vida.

■ (Wq.214) (H.761) Fürsten sind am Lebensziele (1785): música perdida.

■ (Wq.215) (H.772) Magnificat (1749, rev. 1786), a 4vv con instrumentos: autógrafo [Berlín, SBB  ms. Bach P 341], 50 folios, partitura; inédito en vida.

■ (Wq.216) (H.829) Spiega, Ammonia fortuna (1770), coro para la visita de Gustavo III de Suecia: autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 1239, Faszikel 1], particellas, separadas Alto y Basso; inédito en vida.

■ (Wq.217) (H.778) Heilig (1776), doble coro con 2 oboes, fagot, 3 trompetas, timbales, cuerda y bc: autógrafo [Viena, ÖNB Mus.Hs.15517], 11 folios.
1ª edición (Hamburgo: autor & Breitkopf, 1779). Otra copia. Otra copia.

■ (Wq.219) (H.828) Sanctus (ca.1768), para 2 sopranos y bc:

■ (Wq.220) (H.855) Veni Sancte Spiritus (ca.1768), arreglo de o creación de G. Ph. Telemann (TWV 3:84).

■ (Wq.221) (H.830) Mein Heiland, meine Zuversicht (1787), coro para Trinidad: autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 259 Faszikel 1], partitura, 2 folios; inédito en vida.

■ (Wq.222) (H.830) Wer ist so würdig als du (1780), coro para Semana Santa:

■ (Wq.223) (H.832) Zeige du mir deine Wege (1777), coro para Trinidad: autógrafo fragmentario [Berlín, SSB Mus.ms. 38177,1 (1)], partitura, 1 folio; inédito en vida. Autógrafo fragmentario [Berlín, Sing-Akademie SA 258 Faszikel 1], partitura, 1 página.

■ (Wq.224) (H.-) Lass mich nicht deinen Zorn empfinden (1775), coro utilizado en la Pasión (H.798):

■ (Wq.225) (H.833) Gott, dem ich lebe, des ich bin (1781), coro: autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 721, Faszikel 1], partitura, 1 folio; copia ms [Berlín, Sing-Akademie SA 721, Faszikel 2], 20 particellas, 21 folios, copista J. H. Michel con añadidos y correcciones autógrafas; inédito en vida.

■ (Wq.226-227) (H.834-835) Amen, Lob und PreisLeite mich nach deinem Willen (1783), 2 coros para Quasimodogeniti:

■ (Wq.228) (H.836) Meine Lebenszeit verstreicht (1783), música funeral para M.H. Schele: autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 718, Faszikel 1], partitura, 2 folios; copia ms [Berlín, Sing-Akademie SA 718, Faszikel 2], 18 particellas, 18 folios, copistas: J. H. Michel y O. E. gregorius; autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 718, Faszikel 1], particella de Órgano, 1 folio; autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 221, Faszikel 3], particella de Soprano, 1 folio; inédita en vida.

■ (Wq.229) (H.837) Meinen Leib wird man begraben (1788), música funeral para J. Luis: autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 719, Faszikel 1], partitura, 2 folios; inédita en vida.

■ (Wq.n.v.1) (H.838) Merkt und seht (década de 1780), coro.

■ (Wq.n.v.18) (H.337) Wo Gott zum Haus nicht gibt (1783), coral: autógrafo [Berlín, SBB Mus. ms. Bach P 339 Faszikel a], 1 folio, partitura y particellas; inédita en vida.

■ (Wq.n.v.20-21) (H.336) 5 corales (?): autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 817, Faszikel 1], partitura, 6 folios, también copista desconocido; inédita en vida.

■ (Wq.-) (H.842) [10] Choräle (ca.1667):
1ª edición (Wernigerode, 1767).

■ (Wq.-) (H.843) Naglet til et Kors paa Jorden (1678):
1ª edición (Copenhagen, 1781) en Kirke-Melodierne.

■ (Wq.-) (H.844) 3 corales (1678):
1ª edición (Leipzig: G. I. Breitkopf, 1785) en Vollständige Sammlung der Melodien … des neuen allgemeinen Schleswig-Holsteinischen Gesangbuchs, obra nº 52, pag.36 ‘Erheb, erheb, O meine Seele’, obra nº 76, pag.56 ‘Des Ewigen und der Sterblichen Sohn’ y obra nº 113, pag.82 ”Von ganzem Herzen rühmen wir’.

 

Pasiones, oratorios, cantatas

■ (Wq.230) (H.795) Pasión según S. Marcos (1782), fragmentaria: autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 269 Faszikel 2], un coro, partitura y particellas, 1 cuaderno; autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 274 Faszikel 3], 4 particellas, 4 folios.

■ (Wq.231) (H.762) Er lebt! Ihm tönen unsre Lieder (1785): autógrafo [París, BnF MS-1563], partitura, 1 folio; inédito en vida.

■ (Wq.232) (H.697) Philis und Thirsis (1765), cantata para 2 sopranos, 2 flautas y bc:
1ª edición (Berlín: G. L. Winter, 1766), partitura. Otra copia.

■ (Wq.233) (H.776) Du Göttlicher Pasión-Cantata (1770, rev. ca.1772):
1ª edición (Hamburgo: J. Hermann, 1789), reducción para piano hecha por J. Steinfeld.

■ (Wq.234) (H.800) Pasión según S. Lucas (1786-87): autógrafo fragmento [Berlín, SBB ms. Bach P 339, Faszikel 3], partitura, 14 folios; copia ms [Berlín, Sing-Akademie SA 34], 20 particellas, 118 folios, copista: J. H. Michel, con entradas autógrafas en Órgano.; inédita en vida.

■ (Wq.235) (H.802) Pasión según S. Mateo (1789): autógrafo [Berlín, SBB ms. Bach P 339, Faszikel 4], 24 páginas, partitura; inédita en vida.

■ (Wq.236) (H.739) Sie liebt, mich liebt die Auserwählte (ca.1775), cantata profana para soprano, 2 flautas y cuerda: inédita en vida.

■ (Wq.237) (H.802) Freude, du Lust der Götter (ca.1760), cantata profana para tenor y cuerda: inédita en vida.

■ (Wq.238) (H.775) Die Israeliten in der Wüste (1769):
1ª edición (Hamburgo: autor, 1775), partitura. Otra copia. Otra copia. Otra copia. Otra copia.

■ (Wq.239) (H.779) Morgengesang am Schöpfungsfest (1783):
1ª edición (Leipzig: autor, 1784), partitura. Otra copia.

■ (Wq.240) (H.777) Die Auferstehung und Himmelfahrt Jesu (1774, rev. 1778): autógrafo [Berlín, SBB Mus. ms. Bach P 336], 88 folios, partitura.
1ª edición (Leipzig: J. G. Breitkopf, 1787), partitura. Otra copia.

■ (Wq.241) (H.805) Oster-Musik (1780-83): autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 245 Faszikel 1], partitura, 1 folio. Inédito en vida.

■ (Wq.242) (H.804) Oster-Musik (1778): autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 255, Faszikel 1], partitura, 2 folios. Inédito en vida.

■ (Wq.243) (H.807) Oster-Musik (1784): autógrafo [Berlín, SBB Mus. ms. Bach P 339 Faszikel 1], 30 folios, partitura; copia ms [Berlín, SBB Mus. ms. Bach P 704 Faszikel 2], 25 particellas, 65 folios, copista J. H. Michel con entradas autógrafas. Inédito en vida.

■ (Wq.244) (H.803) Oster-Musik (1756): inédito en vida.

■ (Wq.245) (H.810) Michaelis-Musik (1772): autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 253, Faszikel 1], partitura, 21 folios. Inédito en vida.

■ (Wq.246) (H.814) Michaelis-Musik (1785): autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 254, Faszikel 1], partitura, 2 folios. Inédito en vida.

■ (Wq.247, 212) (H.812) Michaelis-Musik (1775): autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 252, Faszikel 1], partitura, 21 folios. Inédito en vida.

■ (Wq.248) (H.809) Michaelis-Musik (1769): copia [Berlín, Sing-Akademie SA 248 Faszikel 1], particellas, 31 folios, copista O. E. Gregorius. Autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 248 Faszikel 2], particella de tromba. Inédito en vida.

■ (Wq.249) (H.814) Weinachts-Musik (1775): inédito en vida.

■ (Wq.250) (H.821l) Gnädig und barmherzig ist der Herr, Geduldig (1785), cantata de inauguración: autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 711, Faszikel 1], partitura, 8 folios. Inédita en vida.

■ (Wq.251) (H.821g) Der Herr lebet und gelobet sey mein Hort (1775), cantata de inauguración: autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 711, Faszikel 1], partitura, 8 folios. Inédita en vida.

■ (Wq.252) (H.821f) Halleluja! Halleluja! (1773), cantata de inauguración: autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 713, Faszikel 1], partitura, 14 folios. Inédita en vida.

■ (Wq.253) (H.821m) Herr Gott, du bist unser Zuflucht für and für (1785), cantata de inauguración: autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 708, Faszikel 1], partitura, 20 folios; copia ms [Berlín, Sing-Akademie SA 708, Faszikel 2], 32 particellas, 60 folios, copista J. H. Michel con entradas autógrafas; autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 708, Faszikel 3], particella de fagot, 1 folio. Inédita en vida.

■ (Wq.-) (H.782) Pasión según S. Mateo (1769): autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 5155], partitura, 24 folios. Inédita en vida.

■ (Wq.-) (H.783) Pasión según S. Marcos (ca.1768): copia ms [Berlín, Sing-Akademie SA 37], 22 particellas, 142 folios, copista Anon. 307 con muchas entradas autógrafas; copia ms [Berlín, Sing-Akademie SA 22], 22 particellas, 142 folios, copista O. E. Gregorius. Inédita en vida.

■ (Wq.-) (H.784) Pasión según S. Lucas (1771), copia [Berlín, Sing-Akademie SA 23], particellas, 125 folios, copista O. E. Gregorius. Inédita en vida.

■ (Wq.-) (H.785) Pasión según S. Juan (1772):

■ (Wq.-) (H.786) Pasión según S. Mateo (1773): copia [Berlín, Sing-Akademie SA 5136 Faszikel 1], particellas, 125 folios, copista O. E. Gregorius. Inédita en vida.

■ (Wq.-) (H.787) Pasión según S. Marcos (1774): copia [Berlín, Sing-Akademie SA 24], 19 particellas, 130 folios, copista O. E. Gregorius. Inédita en vida.

■ (Wq.-) (H.788) Pasión según S. Lucas (ca.1775): copia [Berlín, Sing-Akademie SA 50], partitura, 64 folios, copista desconocido con entradas autógrafas. Inédita en vida.

■ (Wq.-) (H.789) Pasión según S. Juan (1776): autógrafo fragmento [Berlín, Sing-Akademie SA 19, Faszikel 1], partitura, 6 folios; autógrafo en parte [Berlín, Sing-Akademie SA 19, Faszikel 2], particellas.

■ (Wq.-) (H.790) Pasión según S. Mateo (1777): autógrafo fragmento [Berlín, SBB Mus. ms. Bach P 374], partitura, 3 folios; autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 25, Faszikel 1], partitura, 2 folios; autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 25, Faszikel 2], partitura, 3 folios; copia [Berlín, Sing-Akademie SA 25, Faszikel 3], 23 particellas, 157 folios, copista O. E. Gregorius; autógrafo fragmento [Berlín, Sing-Akademie SA 25, Faszikel 4], particella del Corno, 1 folio; autógrafo fragmento [Berlín, Sing-Akademie SA 711, Faszikel 3], particella del Fagot, 1 aria, 1 folio.

■ (Wq.-) (H.791) Pasión según S. Marcos (1778): copia [Berlín, Sing-Akademie SA 26], 22 particellas, 156 folios, copista O. E. Gregorius. Inédita en vida.

■ (Wq.-) (H.792) Pasión según S. Lucas (1779), fragmentaria:

■ (Wq.-) (H.793) Pasión según S. Juan (1780), fragmentaria:

■ (Wq.-) (H.794) Pasión según S. Mateo (1780-81): autógrafo fragmento [Berlín, Sing-Akademie SA 29], partitura, 2 folios; copia ms [Berlín, Sing-Akademie SA 28], 19 particellas, 134 folios, copista J. H. Michel. Inédita en vida.

■ (Wq.-) (H.795) Pasión según S. Marcos (1782), fragmentaria:

■ (Wq.-) (H.796) Pasión según S. Lucas (1782-83): autógrafo fragmento [Berlín, Sing-Akademie SA 30 Faszikel 1], partitura, 4 folios; autógrafo fragmento [Berlín, Sing-Akademie SA 30 Faszikel 2], partitura, 2 folios; copia [Berlín, Sing-Akademie SA 30 Faszikel 3], 20 particellas, 135 folios, copista: J. H. Michel, con entradas autógrafas; autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 30 Faszikel 4], particella de fagot, 1 folio.

■ (Wq.-) (H.797) Pasión según S. Juan (1783-84): copia [Berlín, Sing-Akademie SA 31], 18 particellas, 111 folios, copista: J. H. Michel, con entradas autógrafas en Órgano.

■ (Wq.-) (H.798) Pasión según S. Mateo (1784-85): autógrafo fragmento [Berlín, Sing-Akademie SA 269, Faszikel 1], partitura, 1 folio; autógrafo fragmento [Berlín, Sing-Akademie SA 32 Faszikel 1], partitura, 10 folios.

■ (Wq.-) (H.799) Pasión según S. Marcos (1786): autógrafo fragmento [Berlín, Sing-Akademie SA 33 Faszikel 1], partitura, 12 folios; copia [Berlín, Sing-Akademie SA 33 Faszikel 2], 20 particellas, 125 folios, copista: J. H. Michel, con entradas autógrafas en Órgano; autógrafo fragmento [Berlín, Sing-Akademie SA 33 Faszikel 3], particella de fagot de 1 aria, 1 folio.

■ (Wq.-) (H.801) Pasión según S. Juan (1787): autógrafo fragmento [Berlín, Sing-Akademie SA 35 Faszikel 1], partitura, 20 folios; autógrafo fragmento [Berlín, Sing-Akademie SA 35, Faszikel 3], particella del fagot, 1 folio. Inédita en vida.

■ (Wq.-) (H.802) Pasión según S. Mateo (1788): autógrafo [Berlín, SBB Mus.ms. Bach P 339 Faszikel 4)], partitura, 12 folios.

■ (Wq.-) (H.808) Oster Kantate (1770-71): autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 249, Faszikel 1], 4 particellas, 4 folios; copia ms [Berlín, Sing-Akademie SA 249, Faszikel 1], 16 particellas, 26 folios, copista O. E. Gregorius. Inédita en vida.

■ (Wq.-) (H.798) Pasión según S. Mateo (1785), fragmentaria:

■ (Wq.-) (H.816) Weinachts-Musik (1780): música perdida.

■ (Wq.-) (H.817) Pfingst-Cantate (1768-69): autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 257, Faszikel 1], partitura, 13 folios. Inédita en vida.

■ (Wq.-) (H.819) Cantate auf Mariä Heimsuchung (1768): autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 256, Faszikel 1], partitura, 8 folios. Inédita en vida.

■ (Wq.-) (H.821a) Herr, ich will dir danken unter den (1769), cantata de inauguración: autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 711, Faszikel 1], partitura, 24 folios; copia [Berlín, Sing-Akademie SA 711, Faszikel 2], 10 44 particellas, 78 folios, copista O. E. Gregorius. Inédita en vida.

■ (Wq.-) (H.821b) Ich will dem Herrn lobsingen (1771), cantata de inauguración: autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 714, Faszikel 1], partitura, 23 folios; copia ms [Berlín, Sing-Akademie SA 706, Faszikel 2], 10 particellas, 19 folios, copistas: Anon.307, 308, J. H. Michel y entradas autógrafas. Inédita en vida.

■ (Wq.-) (H.821c) Ich will den Nahmen des Herrn preisen (1771), cantata de inauguración, autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 711, Faszikel 1], partitura, 8 folios. Inédita en vida.

■ (Wq.-) (H.821d) Siehe! Ich will predigen (1772), cantata de inauguración: autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 706, Faszikel 1], 20 particellas, 28 folios, también copista Anon.308; copia [Berlín, Sing-Akademie SA 706, Faszikel 2], 10 particellas, 19 folios, copista J. H. Michel. Inédita en vida.

■ (Wq.-) (H.821e) Die Himmel erzählen die Ehre Gottes (1772), cantata de inauguración: autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 707, Faszikel 1], partitura, 30 folios; copia [Berlín, Sing-Akademie SA 707, Faszikel 2], 42 particellas, 59 folios, copista Anon.304 con entradas autógrafas. Inédita en vida.

■ (Wq.-) (H.821h) Wie herrlich ist dies Wort erfüllt (1777), cantata de inauguración: autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 710, Faszikel 1], partitura, 21 folios; copia [Berlín, Sing-Akademie SA 710, Faszikel 2], 44 particellas, 86 folios, copista O. E. Gregorius. Inédita en vida.

■ (Wq.-) (H.821i) Nehmet das Wort an mit (1778), cantata de inauguración: autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 715, Faszikel 1], partitura, 16 folios. Inédita en vida.

■ (Wq.-) (H.821j) Herrn Pastors Rambach Einführungsmusik (1780), cantata de inauguración: autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 711, Faszikel 1], partitura, 8 folios. Inédita en vida.

■ (Wq.-) (H.821k) Der Herr ist König, des freuet sich (1782-86), cantata de inauguración: autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 712, Faszikel 1], partitura, 12 folios; copia [Berlín, Sing-Akademie SA 712, Faszikel 2], 41 particellas, 83 folios, copista J. H. Michel. Inédita en vida.

■ (Wq.-) (H.821n) Siehe, siehe, ich will mich meiner (1787), cantata de inauguración: autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 717, Faszikel 1], partitura, 2 folios. Inédita en vida.

■ (Wq.-) (H.821o) Wer sich rühmen will, der rühme (1787), cantata de inauguración: autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 705, Faszikel 1], partitura, 22 folios; copia [Berlín, Sing-Akademie SA 705, Faszikel 2], 19 particellas, 65 folios, copista J. H. Michel con entradas autógrafas. Inédita en vida.

■ (Wq.-) (H.822a-b) Hebt an, ihr Chöre der Freude (1780), oratorio: inédita en vida.

■ (Wq.-) (H.822c-d) Schallt Jubel (1780): inédita en vida.

■ (Wq.-) (H.823) Musik am Dankfeste wegen des fertigen Michaelis-Thurms (1786): autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 243, Faszikel 1], partitura, 16 folios. Inédita en vida.

■ (Wq.-) (H.824e) Dank-Hymne der Freundschaft (1785): autógrafo [Berlín, Sing-Akademie SA 267, Faszikel 1], partitura, 48 folios. Inédita en vida.