Aguado. Litografía de Anbert (1843).

Todas las obras escritas por Dionisio Aguado (1784-1849) son para guitarra sola. Hay una publicación facsimil (4 volúmenes) de ediciones tempranas con información detallada acerca de primeras y posteriores ediciones: Dionisio Aguado. Complete works for guitar (Heidelberg: Chanterelle, 1994). Para sus obras teóricas mirar abajo, en tratados.

■ op.1, Douze valses (18?):
1ª edición (París: Meisssonnier, principios de 1826). Esta edición debe de ser la misma que la citada en el Journal Général d’Annonce (París, 7 junio 1826) con el título Recueil de valses.
2ª edición (Maguncia: Schott, pl.2654, 1827).

■ op.2, Trois Rondos Brillantes (18?):
1ª edición  (París: Meisssonnier, 1826), dedicada a François de Fossa.
2ª edición (Maguncia: Schott, pl.2655, 1827), dedicada a François de Fossa.

■ op.3, Huit Petites Pièces (18?):
1ª edición (París: autor, 1827), dedicada a Athénaïs Paulain, hermana del guitarrista Eugène Paulain.
2ª edición (Maguncia: Schott, pl.2674, 1827).

■ op.4, Six Petites Pièces (18?):
1ª edición  (París: autor, 1827), dedicada a Sophie de Fossa, esposa de François de Fossa.
2ª edición (Maguncia: Schott, pl.2675, 1827), corrige dos errores muy obvios.

■ op.5, Quatro andantes et quatro valses (18?): no se sabe si llegó a publicarse alguna vez. Sólo se conserva un manuscrito. Todas las obras aparecen en otras publicaciones, a veces con algunos cambios.
Autógrafo? [Washington, Library of Congress, M126.A3], portada muy cuidada, probablemente del propio Aguado.

■ op.6, es el Nouvelle méthode de guitare (Ver en Tratados, más abajo).

■ op.7, Valses faciles (18?): 8 valses.
1ª edición (París: autor, 1834),
2ª edición (París: Richault, pl.6712, ca.1840) en Collection des oeuvres pour la guitare op.7.

■ op.8, Contredanses et valses faciles (18?): 4 y 4 de cada.
1ª edición (París: autor, 1834),
2ª edición (París: Richault, pl.8956, ca.1840) en Collection des oeuvres pour la guitare op.8.

■ op.9, Contredanses non difficiles (18?): 10 contradanzas.
1ª edición (París: autor, 1834),
2ª edición (París: Richault, pl.6712, ca.1840) en Collection des oeuvres pour la guitare op.9.

■ op.10, Exercices faciles et très utiles (18?): 22 ejercicios.
1ª edición (París: autor, 1834),
2ª edición (París: Richault, pl.6107, ca.1840) en Collection des oeuvres pour la guitare op.10.

■ op.11, Les Favorites, huit contredanses (18?): en realidad son 10 contranzas, no 8 como dice el título.
1ª edición (París: autor, 1834),
2ª edición (París: Richault, pl.6713, ca.1840) en Collection des oeuvres pour la guitare op.11.

■ op.12, Six menuets & six valses (18?): en realidad 6 parejas de andante (no minueto) y vals.
1ª edición (París: autor, 1834),
2ª edición (París: Richault, pl.6705, ca.1840) en Collection des oeuvres pour la guitare op.12.

■ op.13, Morceaux agréables et non difficiles (18?): 3 contradanzas y 3 parejas andante-vals.
1ª edición (París: autor, 1834),
2ª edición (París: Richault, pl.10178, ca.1840) en Collection des oeuvres pour la guitare op.13.

■ op.14, Dix Petites Pièces non difficiles (1848): un llegretto, 4 contradanzas, 3 valses y 2 andantes.
1ª edición (París: autor, 1834),
2ª edición (París: Richault, pl.10179, ca.1840) en Collection des oeuvres pour la guitare op.14.

■ op.15, Le Menuet Affandangado (18?): dedicada a Franois de Fossa.
1ª edición (París: autor, 1834-35),
2ª edición (Madrid: Campo, 1839?), título El Minué afandangado.
3ª edición (París: Richault, pl.6108, ca.1840) en Collection des oeuvres pour la guitare op.15.

■ op.16, Le fandango varié (1849):
1ª edición (París: autor, 1834-35),
2ª edición (Hamburgo: Böhme, 18?).
3ª edición (Madrid: Campo, 1850), con el título Fandango variado.
4ª edición (Madrid: Wirbms, ca.1850), con el título El fandango variado.

Douze walses, une marche militaire et un thême varié (18?): los 12 valses son los mismos que el op.1.
1ª edición (París: Simoni, ca.1826).

■ Allegro (18?):
1ª edición en la Encyclopédie pittoresque de la Musique (París: Bertini, 1835), pag.124-127.

Répertoire de l’amateur de guitarre (18?):
1ª edición Libro 2º, Libro 3º (París: autor, 1836), piezas extraídas del op.8, 9, 11-14.
2ª edición (Londres: Cocks, 18?).

Variaciones brillantes para guitarra (18?):
1ª edición (Madrid: Campo?, 184?),
2ª edición (Madrid: Wirbms, ca.1850),

Colección de Andantes, Valses y Minuetos (18?): 45 obras, algunas reelaboraciones del op.1, 3, 4, 5, 12, 13 y 14.
1ª edición (Madrid: Campo y Lodre, 1844). Otra copia.

Gran solo de Sor (1849), arreglo de la primera sonata op.14 de F. Sor.
1ª edición (Madrid: Campo, 1849). Otra copia.

Variaciones para guitarra (18?): dedicada a Agustín Campo, discípulo de Aguado.
1ª edición (Madrid: Campo, ca.1850),
2ª edición (Madrid: Palacios, 1851),

Muestra de afecto y reconocimiento (18?): 6 valses, dedicados a Dña. Luisa Gómez Melón.
1ª edición (Madrid: Campo, 1850?). Otra copia. Otra copia.