Sor. Litografía de G. Engelmann (1825).

Gran parte de las obras de Fernando Sor (1778-1839) se publican en París y/o Londres. Cuando se publican a la vez en ambas ciudades, los editores se ponen de acuerdo y publican con el mismo número de opus. Su principal editor parisino es Antoine Meissonnier pero en 1828 rompen relaciones y Sor se aventura a ser su propio editor, asociado con Pacini (Antonio Francesco Gaetano Saverio), uno de los editores parisinos más influyentes y exitosos, entre cuyos clientes se encontraba G. Rossini. El acuerdo probablemente significaba que Pacini hacía de agente vendedor, mientras Sor editaba y financiaba las publicaciones, con un número de plancha exclusivo para muchas de sus ediciones. Tras la muerte de Sor (Junio de 1839) los opus 34-63 no se reimprimen, probablemente porque Pacini no poseía los derechos. Meissonnier y sus sucesores, sin embargo, siguieron publicando las obras de Sor opus 1-33, por eso son mejor conocidas sus primeras obras que las últimas. De todos modos, Fr. Ph. Dunst publica los opus 34-63 (Frankfurt, ca.1841), exactos a los originales parisinos. Todas sus publicaciones con número de opus son para guitarra, pero también tiene otras publicaciones sin número de opus para otras formaciones y alguna más para guitarra.

 

■ op.1, 6 divertimentos (1813):
1ª edición (Londres: Monzani & Hill, ca.1813-15), sin nº de opus, en el nº 3 c.49 hay un silencio de más.
2ª edición (París: Meissonnier, pl.51, 18?) como op.1, en el nº 3 indica temo ‘Allegretto’ en lugar de ‘Larguetto’, como en la 1º edición. Otra copia.
3ª edición (Bonn y Colonia, Simrock, pl.2286, 18?), como op.1, el nº 3 ‘Allegretto’.

■ op.2, 6 divertimentos (1813):
1ª edición (Londres: Monzani & Hill, ca.1815-19), sin nº de opus.
2ª edición (París: Meissonnier, pl.53, 18?) como op.2.
3ª edición (Bonn y Colonia: Simrock, pl.2287, 18?) como op.2.

■ op.3, Tema variado y minueto (1816):
1ª edición (París: Castro, Journal de Musique Etrangère, pl.3, 1810), sin nº de opus.
2ª edición (París: Meissonnier, ca.1816), como op.3, hay diferencias con respecto a la 1ª edición y añade un minueto.
3ª edición (Bonn y Colonia: Simrock, pl.2288, 18?).

■ op.4, Fantasía nº 1 (1814):
1ª edición (Londres: Lavenu, ca.1815-18), sin nº de opus.
2ª edición (París: Meissonnier, pl.149, 18?).
3ª edición (Bonn y Colonia: Simrock, pl.2289, 18?).

■ op.5, 6 piezas fáciles (1814):
1ª edición (París: Benoist, 1814) como Six petites pièces très faciles pour la guitarre ecrites selon la méthode ordinaire, sin nº de opus.
2ª edición (París: Meissonnier, pl.54, 18?) como Six petites pièces très faciles pour la guitarre ecrites selon la méthode ordinaire, sin nº de opus.
3ª edición (Bonn y Colonia: Simrock, pl.2303, 18?)

■ op.6, 12 estudios (1815), 1º libro:
1ª edición (Londres: Milhouse, ca.1815-17) como Studio for the spanish guitar, en 2 partes.
2ª edición (París: Meissonnier, pl.63, entre 1816 y 1820).
      2ª impresión (París: Meissonnier, 1825) como op.6.
3ª edición (Bonn y Colonia: Simrock, pl.2295, 18?).

■ op.7, Fantasía nº 2 (1814):
1ª edición (París: Benoist & Pleyel, 1814), sin nº de opus, esta edición es excepcional porque no utiliza la notación guitarrística tradicional sino un sistema de 2 pentagramas similar al del piano.
2ª edición (París: Meissonnier, pl.100, 18?).
3ª edición (Bonn y Colonia, pl.2311, 18?).

■ op.8, 6 divertimentos, serie nº 3 (1818):
1ª edición (Londres: Rutter & McCarthy, pl.118, 1819), sin nº de opus.
2ª edición (París: Meissonnier, pl.118, 18).
3ª edición (Bonn y Colonia: Simrock, pl.2291, 118?).

■ op.9, Variaciones sobre un tema de la flauta mágica (1821):
1ª edición (Londres: Royal Harmonie Institution, pl.602, 1821) como The favorite air Oh cara armonia from Mozart’s opera, “como fue ejecutada por el autor en los conciertos de la nobleza”, sin nº de opus.
2ª edición (París: Meissonnier, pl.119, 1822), versión diferente, más corta y más simple, omite la coda y la 1ª variación, la más difícil, cambia el orden del resto de variaciones y en el tema cambia el característico ‘fa’ doble # del c.4 del tema por un ‘la’, es como si pensara en una edición para aficionados, sin el visto bueno del autor.
3ª edición (París: Meissonnier, pl.460, 1826), idéntica a la 1ª edición londinense, en la portada se lee: “nouvelle edition augmentée par l’auteure… pour guitare soule exécutées par l’auteur au concert donné à l’ecole royale de musique”.

■ op.10, Fantasía nº 3 (1816):
1ª edición (París: Meissonnier, pl.120, 1819) como op.10.
2ª edición (Bonn y Colonia: Simrock, pl.2293, 18?).

■ op.11, 2 temas variados y 12 minuetos (1821): el minueto nº 12 es = que op.13/4.
1ª edición (París: Castro, Journal de Musique Etrangère, ca.1810), sólo el minueto nº 6.
1ª edición (París: Meissonnier, pl.135, 1822) como op.11. 
2ª edición (Bonn y Colonia: Simrock, pl.2294, 18?).

■ op.12, Fantasía nº 4 (1816):.
1ª edición (Londres: Clementi, 1815), sin nº de opus.
2ª edición (París: Meissonnier, pl.144, 18?).
3ª edición (Bonn y Colonia: Simrock, pl.2297, 18?).

■ op.13, 6 divertimentos, serie nº 4 (1819):.
1ª edición (Londres: The Regent’s Harmonic Institution, pl.313, 1819), sin nº de opus.
1ª edición (París: Meissonnier, pl.175, 1819).
2ª edición (París: Heugel, 18?).

■ op.14, Gran solo, Sonata nº 1 (1822):
1ª edición (París: Castro, Journal de Musique Etrangère, ca.1810), como Sonata prima, sin nº de opus.
2ª edición (París: Porro, ca.1810-15), no se conserva ninguna copia.
3ª edición (París: Meissonnier, ca.1822) como Grand Solo op.14, muy diferente a la 1ª edición.
4ª edición (Bonn y Colonia: Simrock, pl.2299, 18?).

■ op.15(a), Les folies d’Espagne y minueto (1810/22):
1ª edición (París: Meissonnier, pl.44, ca.1822-25).
2ª edición (Bonn: Simrock, pl.2306 18?).

■ op.15(b), Sonata (1810/22):
1ª edición (París: Castro, Journal de Musique Etrangère, ca.1810), como Seconda sonata, sin nº de opus.
2ª edición (París: Benoist?, ca.1815) en Collection de morceaux choisis des meilleurs auteurs espagnols et italiens pour guitare ou lyre, rédigée par un Espagnol, [1er] Cahier, con muchos fallos.
1ª edición (París: Meissonnier, pl.110, ca.1817) como op.15, con muchos fallos (los mismos de la 2ª edición) y muchas diferencias con la 1ª edición.
2ª edición (París: Meissonnier y Heugel, pl.110, 1818), corregida y revisada por el compositor.
3ª edición (Bonn y Colonia: Simrock, pl.2310, 18?).

■ op.15(c), Tema variado (1810/22), el mismo tema de op.11.
1ª edición (París: Meissonnier, pl.219, 1822).

■ op.16, Fantasía nº 5 (1819), Introducción, tema y variaciones sobre “Nel cor più non mi sento” de Paisiello:
1ª edición (París: Meissonnier, pl.234, 1823).
2ª edición (Bonn y Colonia: Simrock, pl.2304, 18?).

■ op.17, 6 valses (1823):
1ª edición (París: Meissonnier, pl.258, 1824).
2ª edición (Bonn y Colonia: Simrock, pl.2205, 18?) como Liv.I.

■ op.18, 6 valses (1823):
1ª edición (París: Meissonnier, pl.261, 1824).
2ª edición (Bonn y Colonia: Simrock, pl.2215) como Liv.II.

■ op.19, 6 aires sobre “La flauta mágica” (1824):
1ª edición (París: Meissonnier, pl.265, 1824).
2ª edición (Bonn y Colonia: Simrock, pl.2301, 18?).

■ op.20, Introducción y tema variado (1824):
1ª edición (París: Meissonnier, 1824).
2ª edición (Bonn y Colonia: Simrock, pl.2300, 18?).

■ op.21, Fantasía nº 6 “Les Adieux” (1816?), como despedida al violinista F. Vacari, a quien Sor conoció en Londres:
1ª edición (Madrid: Wirmbs, pl.273, ca.1824).
2ª edición (París: Meissonnier, pl.304, 1825), copia la 1ª edición con pequeños olvidos y cambios (elimina dinámicas).
3ª edición (Bonn: Simrock, pl.2847, 18?).

■ op.22, Gand sonata (ca.1808):
1ª edición (España, ca.1824) como Sonata laudatoria, no se conoce ninguna copia.
1ª edición (París: Meissonnier, 1825) como Grand Sonate.
2ª edición (Bonn: Simrock, pl.2814, 18?). Otra copia.

■ op.23, Divertimento nº 5 (1825), colección de piezas breves:
1ª edición (París: Castro, Journal de Musique Etrangère, ca.1810), sin nº de opus, sólo 2 piezas: ‘Menuet’ y ‘Petit Allegro’.
1ª edición (París: Meissonnier, pl.348, 1825) como op.23, contiene 6 piezas: Valse, Valse, Valse, Minuetto, Allemande y Valse. El valse nº 2 (en realidad un Allegretto non tropo) y el Minuetto habían sido publicados por Castro.
     2ª impresión (París: Meissonnier, pl.348, 1826?), contiene 7 piezas: Valse, Allegretto, Valse, Allegretto, Menuet, Andante y Valse, se han mantenido los valses con los números 1, 3 y 6 de la 1ª impresión pero se han suprimido los números 2 y 4 y la Allemande; en su lugar se han añadido los 2 allegrettos, un Menuet y un Andante.
2ª edición (Bonn: Simrock, pl.2841, 1830), se basa en la 2ª impresión parisina.

■ op.24, 8 piezas breves (1826), 6 de ellas son minuetos:
1ª edición (París: Meissonnier, pl.468, 1827),
2ª edición (Bonn: Simrock, pl.2844, 18?).

■ op.25, Grand sonata nº 2 (1827):
1ª edición (París: Meissonnier, pl.469, 1827).
2ª edición (Bonn: Simrock, pl.2843, 18?).

■ op.26, Introducción y variaciones sobre “Que ne suis-je la fougère!“(1827):
1ª edición (París: Meissonnier, pl.472, 1827).
2ª edición (Bonn: Simrock, pl.2848, 18?).

■ op.27, Introducción y variaciones sobre “Gentil houssard (1827):
1ª edición (París: Meissonnier, pl.473, 1827).
2ª edición (Bonn: Simrock, pl.2861, 18?).

■ op.28, Introducción y variaciones sobre “Marlbrough s’en va-t-en guerre“(1827):
1ª edición (París: Meissonnier, pl.474, 1827).
2ª edición (Bonn: Simrock, pl.2862, 18?).

■ op.29, 12 estudios (1827), libro 2º:
1ª edición (París: Meissonnier, pl.475, 1827). Otra copia.
2ª edición (Bonn: Simrock, pl.2842, 1830). Otra copia.

■ op.30, Fantasía y variaciones brillantes nº 7 (1828):
1ª edición (París: Meissonnier, pl.497, 1828).
2ª edición (Bonn: Simrock, pl.2845, 1830).

■ op.31, 24 lecciones progresivas (1828):
1ª edición (París: Meissonnier, pl.499-500, 1828), 2 cuadernos.
2ª edición (Bonn: Simrock, pl.2815 y 2846, 18?).

■ op.32, 6 piezas breves (1828):
1ª edición (París: Meissonnier, pl.502, 1828).
2ª edición (Bonn: Simrock, pl.2819, 18?).

■ op.33, 3 piezas de sociedad (1828):
1ª edición (París: Meissonnier, 1828).
2ª edición (Bonn: Simrock, pl.2816, 18?).

■ op.34, ‘L’encouragement’ (1828) para 2 guitarras, pensada para que el alumno toque con un profesor:
1ª edición (París: Sor & Pacini, 1828), hay digitación de Sor, sólo queda una copia [Washington, LC].
1ª? edición (París: Schonenberger, pl.1767, 18?) en Oeuvres choisies de Ferdinad Sor nº 5.
2ª? edición (Hamburgo: Böhme, pl.34, 18?).
3ª? edición (Bruselas: Lemoine, pl.15592 18?).

■ op.35, 24 ejercicios (1828):
1ª edición (París: Pacini, pl.Sor 1 y 21828), 2 cuadernos.
2ª edición (Bonn: Simrock, pl.2768-70, 18?), Liv. I. Liv.II. Otra copia. Otra copia.

■ op.36, 3 piezas de sociedad (1828):
1ª edición (París: Sor & Pacini, pl.1, 1828).
2ª edición (Bonn: Simrock, pl.2817, 18?) como op.34.

■ op.37, Serenata (1829):
1ª edición (París: Lenglart, pl.5, 1829?), en las primeras copias como op.36, luego corregida.

■ op.38, Divertimento (1829) para 2 guitarras:
1ª edición (París: Pacini, pl.6, 1829-30).
2ª edición (Bruselas: Lemoine, 18?).

■ op.39, 6 valses (1830) para 2 guitarras, arreglos de valses de otros autores (Mohor, Sor, Mohor, Steibelt, Mozart y Mohor):
1ª edición (París: Sor & Pacini, 1829-30). Otra copia.

■ op.40, Fantasía y variaciones sobre el aire escocés “Ye banks and braes” (1829):
1ª edición (París: Sor & Pacini, 1829).

■ op.41, Fantasía “Les deux amis” (1830) para 2 guitarras:
1ª edición (París: Pacini, s/n, 1829-30).
2ª edición (París: Schonenberger, 18?) como Oeuvres choisies de Ferdinand Sor nº 7.

■ op.42, 6 piezas breves (1830-31):
1ª edición (París: Sor & Pacini, 1830-31), en esta copia la portada están recubiertas por una tira de papel con la dirección de José León, marchante de música en Madrid: calle de la Gorguera.

■ op.43, 6 bagatellas “Mes Ennuis” (1830-31):
1ª edición (París: Sor & Pacini, 1831).
1ª edición (París: Schlesinger, pl.1767 (8), 18?)
2ª edición (París: Schonenberger, 18?) como Oeuvres choisies de Ferdinand Sor nº 8.

■ op.44(a), 24 estudios progresivos (1831):
1ª edición (París: Sor & Pacini, s/n, 1831).
2ª edición (Hamburgo: Böhme, s/n, 18?).

■ op.44(b), 6 valses fáciles y progresivos (1831) para 2 guitarras:
1ª edición (París: Sor & Pacini, 1831).

■ op.45, 6 piezas fáciles “Voyons si c’est ça” (1831):
1ª edición (París: Sor & Pacini, 1831).
1ª edición (París: Schlesinger, pl.1767(9), 18?)
     2ª edición (París: Schonenberger, pl.1767(9), 1851) como Oeuvres choisies de Ferdinand Sor nº 9. Otra copia.

■ op.46, Fantasía “Souvenir d’amitié” (1831):
1ª edición (París: Sor & Pacini, pl.14, 1831).
1ª edición (París: Schonenberger, 1831?).

■ op.47, 6 piezas breves (1832):
1ª edición (París: Sor & Pacini, pl.15, 1832).
1ª edición (París: Lenglart, pl.15, 1832?).

■ op.48, 6 piezas fáciles “Est-ce bien ça” (1832):
1ª edición (París: Sor & Pacini, pl.16, ca.1832).
     2ª impresión (París: Schonenberger, pl.16, 18?).

■ op.49, Divertimento militar (1832) para 2 guitarras:
1ª edición (París: Sor & Pacini, pl.17, ca.1832).
     2ª impresión (París: Schonenberger, pl.17, 18?).

■ op.50, Capriccio “Le Calme” (1832):
1ª edición (París: Sor & Pacini, pl.18, ca.1832).

■ op.51, 6 valses “La bonne heure” (1832):
1ª edición (París: Sor & Pacini, 1832).
1ª edición (París: Schonenberger, ca.1832?).

■ op.52, Fantasía villageoise (1832):
1ª edición (París: Sor & Pacini, pl.20, ca.1832).
     2ª impresión (París: Schonenberger, pl.20, 18?).

■ op.53, Le premier pas (1833) para 2 guitarras:
1ª edición (París: Sor & Pacini, pl.14, 1833).
1ª edición (Hamburgo: Böhme, 18?).
2ª edición (París: Lenglart, 18?).

■ op.54(a), Pieza de concierto (1832-33):
1ª edición (París: Sor & Pacini, ca.1833).
     2ª edición (París: Schonenberger, pl.1767 (11), 18?) como Oeuvres choisies de Ferdinand Sor nº 11.
     3ª impresión (Bruselas: Lemoine, pl.1767, 18?).

■ op.54(b), Fantasía (1833) para 2 guitarras: copia [Copenhagen, DKB].
1ª edición (París: Sor, s/n, 1833?).
2ª edición (París: Lenglart, 18?), sólo portada.

■ op.55, 3 duos fáciles y progresivos (1833):
1ª edición (Sor & Pacini, pl.22 (1-3), 1833-34), sólo el nº 1. Nº 2 y nº 3.

■ op.56, Souvenirs d’une soirée à Berlin (18??):
1ª edición (París: Sor?, 1833-35).

■ op.57, 6 valses y 2 galop (1834):
1ª edición (París: Sor & Pacini, pl.14, 1833).
     2ª impresión (París: Schonenberger, 18?).

■ op.58, Fantasía fácil (1835):
1ª edición (París: Sor & Pacini, s/n, 1835).
2ª edición (París: Schonenberger, s/n, 18?).

■ op.59, Fantasía elegíaca “A la mort de Madame Beslay” (1836):
1ª edición (París: Sor & Pacini, s/n, 1836), con una cantidad inusual de errores, un ‘Avertissement’ alaba el ‘tripodison’ de D. Aguado. Otra copia.

■ op.60, 25 estudios progresivos (1837):
1ª edición (París: Sor, s/n, 1837) como Introduction à l’étude de la guitare en vingt cinq leçons progressives, contiene digitación del propio Sor.

■ op.61, 3 pequeños divertimentos (1837) para 2 guitarras:
1ª edición (París: Sor & Pacini, s/n, 1837).

■ op.62, Divertimento (1837), dueto: copia [Copenhagen, DKB] 1ª edición (París: Sor & Pacini, s/n, ca.1838).

■ op.63, Fantasía “Souvenir de Rusia” (1838-39) para 2 guitarras:
1ª edición (París: Sor & Pacini, s/n, 1838-39).
2ª edición (Bruselas: Lemoine, pl.1767 (12), 18?).

 

Otras obras para guitarra:
4 minuetos (18?): el minueto nº 2 es = op.11/6.
1ª edición (París: Castro, Journal de Musique Etrangère, ca.1810).

Aire variado (18?):
1ª edición (París: Castro, Journal de Musique Etrangère, ca.1810).

Aire variado (18?):
1ª edición (París: Castro, Journal de Musique Etrangère, ca.1810).

Marcha del ballet ‘Cendrillon’ (18?):
1ª edición (París: Meissonnier, ca.1823-25).
2ª edición (Bonn y Colonia: Simrock, pl.2845, 18?).

Fantasía (18?):

La Candeur: petite rêverie (18?):
1ª edición (París: Encyclopédie Pittoresque de la Musique, 1835).

Tema con variaciones (18?): el mismo tema de op.20.
1ª edición (París: Castro, Journal de Musique Etrangère, ca.1810).

Meditación (18?): autoría dudosa.
1ª edición (Madrid, ca.1850) como Meditación escrita para el célebre xe “Huertas, guitarist”, quizá una reimpresión de una edición anterior perdida, se desconce el editor y la fecha.

Andante sentimental y vals (18?): 2 movimientos, en realidad op.5/5 y op.5/6.
1ª edición (Madrid: Wirmbs, ca.1820) en Colección selecta de música instrumental para guitarra sola de los mejores autores nacionales y estrangeros nº 1, sólo se conserva esta copia [Madrid, BnE Mp 4203/9].

Sonata “La Siciliana” (18?): 3 movimientos, en realidad op.2/6, op.5/1 y op.5/2.
1ª edición (Madrid: Wirmbs, ca.1820) en Colección selecta de músic instrumental para guitarra sola de los mejores autores nacionales y estrangeros nº 2, sólo se conserva esta copia [Madrid, BnE Mp 4203/8].

Bolero a dúo (18?) para 2 guitarras, junto con un minueto de Roldán:
1ª edición (Madrid: Wirmbs, ca.1820) en Colección selecta de musica instrumental para guitarra sola de los mejores autores nacionales y estrangeros nº 3, sólo se conserva esta copia [Madrid, BnE Mp 4203/10].

Minué afandangado con variaciones (18?), autoría no probada:
1ª edición (Madrid: Nono & Ardit, 1817).

Tema con variaciones (18?) “corregidas por Sor”:
1ª edición (Madrid: Nono & Ardit, 1817?).

 

Obras para ‘harpo-lyre’ (una guitarra de 3 mástiles y 21 cuerdas):
3 piezas (1830):
1ª edición (París:, 1831):

6 piezas breves progresivas (1830):
1ª edición (París:, 1830):

Marcha fúnebre (París:, 1830):

 

Obras para piano:
6 valses (1819):

6 valses (1820):

6 piezas “Les Cuirassiers” (1821):
1ª edición (Londres: Royal Harmonie Institution, 1821):

6 piezas “Les favorites des salons” (1821):

6 piezas “Les Choisies” (1822):

Mazurka (?):
1ª edición (París: Encyclopédie Pittoresque de la Musique, 1835).

 

Obras para piano a 4 manos:
3 valses (?), obra perdida.

3 valses (1818):

3 valses (1819):

3 valses (1820):

3 valses (1820):

3 valses (1821):

3 valses (1821):

3 valses (1822):

3 valses (1826):

3 valses (1823):

3 valses (1820):

3 valses (1822):

Sonata sobre aires suecos (1815):

 

Canciones
A conquistar tu plaza (1800-08) para 1v + guitarra/piano: en el Clive Manuscript [Londres, Colección Spencer], copiadas en España.

Acuérdate, bien mío (1800-08) para 1v + guitarra/piano: en “Canciones Españolas Tomo II” [Londres, BL Egerton 3289], manuscritos copiado en España. 

Al mediador jugando (1800-08) para 1v + guitarra/piano: en el Clive Manuscript [Londres, Colección Spencer], copiadas en España.

Ausente de mi dueño (1800-08) para 1v + guitarra/piano:
1ª edición (Londres: Monzani & Hill, ca.1815) en Three favourite spanish boleros composed by F. Sor.

Boleras de caramba (1800-08) para 1v + guitarra/piano:

Cesa de atormentarme (1800-08) para 1v + guitarra/piano: en “Canciones Españolas Tomo II” [Londres, BL Egerton 3289], manuscrito copiado en España. 

Cómo ha de resolverse (1800-08) para 1v + guitarra/piano: en “Canciones Españolas Tomo II” [Londres, BL Egerton 3289], manuscrito copiado en España. 

De amor en las prisiones (1800-08) para 1v + guitarra/piano: en “Canciones Españolas Tomo II” [Londres, BL Egerton 3289], manuscrito copiado en España. 

El que quisiere amando (1800-08) para 1v + guitarra/piano: en el Clive Manuscript [Londres, Colección Spencer], copiadas en España.

Las mujeres y cuerda, 1ª versión (1800-08) para 1v + guitarra/piano:  en el Clive Manuscript [Londres, Colección Spencer], copiadas en España.

Mis descuidados ojos (1800-08), bolero para 1v + guitarra/piano:
1ª edición (París: Benoist, 1814) en Bolero de socieié avec accompagnement de guitarre et piano.

Las mujeres y cuerda, 2ª versión (1800-08) para 1v + guitarra/piano: en “Canciones Españolas Tomo II” [Londres, BL Egerton 3289], manuscrito copiado en España. 

Favores ni desprecios (1800-08) para 1v + guitarra/piano:
1ª edición (Londres: Monzani & Hill, ca.1815) en Three favourite spanish boleros composed by F. Sor.

Muchacha, y la vergüenza (1800-08) para 1v + guitarra/piano: en “Canciones Españolas Tomo II” [Londres, BL Egerton 3289], manuscrito copiado en España. 

No doblarán campanas (1800-08) para 1v + guitarra/piano: en Cancionero Plowden [Londres, Colección Spencer].

Si mis ojos te dicen (1800-08) para 1v + guitarra/piano:

Si dices que mis ojos (1800-08) para 1v + guitarra/piano: en “Canciones Españolas Tomo I” [Londres, BL Egerton 3288], manuscrito copiado en España. 

Las quejas de Maruja (1800-08) para 1v + guitarra/piano:

Prepárame la tumba (1800-08) para 1v + guitarra/piano: en “Canciones Españolas Tomo II” [Londres, BL Egerton 3289], manuscrito copiado en España. 

Yo no sé lo que tiene madre (1800-08) para 2vv + guitarra/piano:

Cuando de tí me aparto (18?), seguidilla para 3 vv + guitarra/piano:
1ª edición (París: Benoist, pl.2, 1813?) en Collection des meilleurs airs nationaux espagnols, boleras et tiranas avec accompagnement de guitare et de piano ou harpe Cahier 3, obra nº ?.

No tocarán campanas (?), para 2 vv + guitarra/piano, bolero del 2 de Mayo: copia [Madrid, BnE Mc/4198/33], + piano. Otra copia [Madrid, BnE Mc/4198/53], + guitarra, 1 página.
1ª edición (Londres: Monzani & Hill, ca.1815) en Three favourite spanish boleros composed by F. Sor.
Qué costoso es el logro de mis intentos (18?), seguidilla para 3vv + guitarra y piano:
1ª edición (París: Benoist, pl.1, 1813?) en Collection des meilleurs airs nationaux espagnols, boleras et tiranas avec accompagnement de guitare et de piano ou harpe Cahier 1, obra nº 4.

De la sagrada antorcha de Himeneo (18?), bolero para 2vv + guitarra y piano:
1ª edición (París: Benoist, pl.2, 1813?) en Collection des meilleurs airs nationaux espagnols, boleras et tiranas avec accompagnement de guitare et de piano ou harpe Cahier 3, obra nº 12.

De amor en las prisiones (18?), seguidilla para 3 vv + guitarra/piano:
1ª edición (París: Benoist, pl.4, 1813?) en Collection des meilleurs airs nationaux espagnols, boleras et tiranas avec accompagnement de guitare et de piano ou harpe Cahier 4, obra nº 19.

Sin duda que tus ojos (18?), bolera para 3vv + guitarra/piano:
1ª edición (París: Benoist, pl.5, 1813?) en Collection des meilleurs airs nationaux espagnols, boleras et tiranas avec accompagnement de guitare et de piano ou harpe Cahier 5, obra nº 24.

Mucha tierra he corrido (18?), bolera para 3 vv + guitarra/piano:
1ª edición (París: Benoist, pl.6, 1813?) en Collection des meilleurs airs nationaux espagnols, boleras et tiranas avec accompagnement de guitare et de piano ou harpe Cahier 6, obra nº 29.

La sal de España (18?), bolera para 3 vv + guitarra/piano:
1ª edición (París: Benoist, pl.6, 1813?) en Collection des meilleurs airs nationaux espagnols, boleras et tiranas avec accompagnement de guitare et de piano ou harpe Cahier 6, obra nº ?.

No quiero, no, que vengo de confesar (18?), bolera voz + piano: 
1ª edición (París: Pacini, 1831) en Regalo lírico, colección de boleras, seguidillas, tiranas y demás canciones españolas, obra nº 7.

Yo soy el cocinero (18?), seguidila para voz + piano: 
1ª edición (París: Pacini, 1831) en Regalo lírico, colección de boleras, seguidillas, tiranas y demás canciones españolas, obra nº 11.

Los canónigos, madre (18?), seguidila para voz + piano: 

Si a otro cuando me quieres (18?), seguidila para voz + piano:

En el mundo no hay ojos (?):

Pajarillo hermoso (?):

Fuentes son de llanto

Sin voluntad me tienes (?), seguidilla.

Puede una buena moza (?) seguidilla para 2 vv + piano:

Me pregunta un amigo (?) seguidilla para 2 vv + piano:

Lo que no quieras darme (?) seguidilla para 2 vv + piano:

Cuantas naves se han visto (?) seguidilla para 3 vv + piano:

Yo sembré una mirada (?) para 3 vv + guitarra/piano:
l. MS 1065 (obras de Fernando Sor), Rung Collection, Royal Library, Copenhagen.

3 seguidillas o boleras (1818) a 2 voces + piano:
1ª edición (París: Meissonnier, 1826-28).

 

Arias
3 arias (18?), 1ª colección: ‘Dormia sul margine’, ‘Ti ricordo che giurasti’ y ‘Oh cara, da quel giorno’.
1ª edición (Londres: Sor & Milhouse, ca.1815-15) como Three Italian ariets.
2ª edición (París: Pacini, ca.1820-29).

3 arias (18?), 2ª colección: ‘La notte è placida’, ‘Da voi cari lumi’ y ‘Se più felice oggetto’.
1ª edición (Londres: Chappell, 1817) como Three Italian arietts.
2ª edición (París: Pacini, ca.1820-29).

3 arias (18?), 3ª colección: ‘Io mentitor! no cara’, ‘Povero cor t’inganni’ y ‘Benché di senso privo’.
1ª edición (Londres: Chappell, 1818) como Three Italian arietts.
2ª edición (París: Pacini, ca.1820-29).

3 arias (18?), 4ª colección: ‘Viso gentile e placido’, ‘Fra un dolce deliro’ y ‘Filen, riprendi l’arco’.
1ª edición (Londres: Regent´s Harmonic Institution, ca.1820) como Three Italian arietts.
2ª edición (París: Pacini, ca.1820-29).

3 arias (18?), 5ª colección: ‘Ch’io mai vi possa’, ‘Perduta l’anima’ y ‘Un fanciullin tiranno’.
1ª edición (Londres: Regent´s Harmonic Institution, ca.1820) como Three Italian arietts.
2ª edición (París: Pacini, ca.1820-29).
3ª edición (Leipzig: Peters, 1823)

3 arias (18?), 6ª colección: ‘Pace Amarille’, ‘Lagrime mie d’affanno’ y ‘ Io mormoro invano’. Autógrafo [Londres, Royal Collage of Music], ‘Stichvorlage’ para la 1ª edición.
1ª edición (Londres: Chappell, 1821) como Three Italian arietts.

3 arias (18?), 7ª colección: ‘Mi lagnerò tacendo’, ‘Se d’un amante tenero’ y ‘Quel labbro tenero’.
1ª edición (Londres: Royal Harmonic Institution, ca.1820) como Three Italian arietts.

3 arias (18?), 8ª colección: ‘Due giorni mancano’, ‘O delle Grazie ingenue’ y ‘La più vezzosa e più gentil’.
1ª edición (Londres: Royal Harmonic Institution, ca.1820) como Three Italian arietts.

3 arias (18?), 9ª colección: ‘Mi giuri che m’ami’, ‘Pensieri pietosi’ y ‘Irene, dov’è Irene’.
1ª edición (Londres: Royal Harmonic Institution, ca.1820) como Three Italian arietts.

3 arias (18?), 10ª colección: ‘Guarda che bianca luna’, ‘Lungi da te mia cara’ y ‘Volate più de venti’.
1ª edición (Londres: Royal Harmonic Institution, ca.1820) como Three Italian arietts.

3 arias (18?), 11ª colección: ‘Ah, perchè non son l’erbetta’, ‘Mi lascia l’infida’ y ‘Almen se non poss’io’.
1ª edición (Londres: Chappell, 1818)

3 duetos (18?), 1ª colección: ‘Amor che nasce’, ‘Se a puro cor s’apprende’ y ‘Qui vive, qui spira’.
1ª edición (Londres: Chappell, 1818) como Three Italian duets.

3 duetos (18?), 2ª colección: ‘Con vanto menzogner’, ‘Oh che felici pianti’ y ‘Alla stagion novella’.
1ª edición (Londres: Chappell, 1818) como Three Italian duets.

3 cánones (?): ‘Piacer d’amore’, ‘Sospiri volate’ y ‘Un fanciullin tiranno’.
1ª edición (Londres, 1815-23).

Arettina (?): autógrafo [Harvard, Houghton library], 4 páginas.

Lei si cinga d’una spada (?), aria para la ópera Le Bizarria dell amore de S. Meyer.

Non più, non più lusinghe (?), dueto para la ópera Le Astuzzie Feminili de D. Cimarosa..

 

Chansons:
Le Dernier cri des grecs (Marchons amis) (?):
1ª edición (París: Encyclopédie Pittoresque de la Musique, 1835).

 

Música sacra:
Ave maris stella (?):
1ª edición (París: Encyclopédie Pittoresque de la Musique, 1835).

Exultet coelum laudibus (?): autógrafo [Madrid, BNE MC/5285/12], “Inno Breve per la festa de’ Santi Apostoli á quatro voci ripiene”, 7 páginas.

O crux, ave (?):
1ª edición (París: Encyclopédie Pittoresque de la Musique, 1835).

O salutaris hostia (?)::

O admirabile sacramentum (1803-04): autógrafo [Granada, Abadía del Sacromonte].

 

Cantatas, himnos seculares:
Cantata para la duquesa de la Albufera (?):

Draps i ferro vell (?)

Himno para el cumpleaños de S.M. La Reina Gobernadora de España (1833?): autógrafo [Madrid, BNE M.Reina/16(23)], 34 páginas, partitura.

Venid, vencedores, himno a los vencedores de Bailén (1808), coro + piano: copia [Madrid, BnE MP/1989(21)]. Otra copia, coro + piano: [Madrid, BnE R/62521/1], 2 páginas. Otra copia (1810?), voz + piano [Madrid, BNE R/62511], 3 páginas.

Marchemos, marchemos (1809), “marche Patriotique Espagnole avec Accompagnement de Piano”.

Los defensores de la patria (Vivir en cadenas) (1808?): copia [Madrid, BnE MC/5307/17], 2 páginas. Otra copia [Madrid, BnE MC/5307/1], arreglo para 4vvv y banda, 11 páginas. Otra copia (1820?), 2vv + piano [Madrid, BNE R/62539], 2 páginas. Otra copia (1810), coro + piano [Madrid, BNE R/62506], 3 páginas.

Tomad los laureles, himno de la victoria (1820?), 3vv + piano: copia [Madrid, BNE R/62540], 4 páginas.

Adónde vas Fernando incauto, canción relativa a los acontecimientos de España desde la marcha de Fernando VII (1811?), voz + piano: copia [Madrid, BnE R/62535], 2 páginas.

La España cautiva y livertada, canción patriótica (1811), 5vv + piano: copia [Madrid, BNE R/62524], 3 páginas.

 

Música incidental:
La Elvira portuguesa (1804):

 

Óperas:
Telémaco nell’isola di Calipso (1797):

Don Trastullo, obra perdida.

 

Ballets:
La foire de Smyrne (1821), obra perdida.

Le Seigneur généreux (1821), obra perdida.

Cendrillon (1822): copia [París, BnF A-469 (3)], partitura utilizada en la creación de la obra, 3 volúmenes.

Alphonse et Léonore (1823): copia [París, BnF A-469 (3)], copista A. Petit, 176 páginas.

Hercule et Omphale (1826): autógrafo [Madrid, BnE MC/4429/13], partitura, 8 páginas.

Le Sicilien (1827), adaptación de Alphonse et Léonore: copia [París, BnF A-485 (B)], partitura utilizada en la creación de la obra, 3 volúmenes.

Hassan et le calife (1828), obra perdida.

The fair Sicilian (1834), obra perdida.

Arséne (1839):

 

Música orquestal:
Sinfonía nº 1 (?):

Sinfonía nº 2 (?):

Sinfonía nº 3 (?):

Concierto violín, en realidad es de Chevalier de Saint-Georges.

 

Música de cámara:
3 cuartetos de cuerda (?):

3 tríos con guitarra (?):