J. C. Bach. Retrato de T. Gainsborough (1776).

Johann Christian Bach (1735-1782) publicó gran parte de sus obras en vida pero la identificación de sus obras con el número de opus podría dar lugar a confusiones porque algunos editores posteriores usan el mismo número dado por editores anteriores para otras obras. Por ejemplo, 3 de las 6 sinfonías publicadas originalmente como op.6 son identificadas por otro editor como op.18, y en diferente orden. Hay una catalogación temática (ordenada por géneros) ampliamente difundida, creada por E. Warburton en su Johann Christian Bach, Thematic catalog (New York: Garland, 99) con la letra W seguida de una letra diferente para cada género.

 

Música de teclado

■ (W.A 1-6) 6 sonatas para piano/clave (1766):
1ª edición (Londres: Welcker, 1766) como Six sonatas op.5.
2ª edición (París: Mlle. Vendôme et le Sr. Moria, ?) como Six sonates op.5, dedicadas a Ernesto duque de Mecklenbourg. Otra impresión (París: Mlle. Vendôme et le Sr. Moria, 1782).
3ª edición (Amsterdam: J.J. Hummel, ca.1767) como Six sonates op.5, dedicadas a Ernesto duque de Mecklenbourg.

■ (W.A 7-12) 6 sonatas (1773):
1ª edición (París: Sieber, 1773) como Six sonates op.12.
2ª edición (Londres: J. Welcker, 1779) como Six sonatas op.17. Otra copia.
3ª edición (Berlín: Hummel, pl.407, 1781) como Six sonates pour le clavecin ou piano forte op.17.

■ (W.A 13) Solo (antes de 1755):

■ (W.A 14) Sonata (?):

■ (W.A 15) Toccata (?):

■ (W.A 16) Sonata (?):

■ (W.A 17) Sonata (?): música perdida.

■ (W.A 18) Dueto a 4 manos (?):
1ª edición (Londres, 1778) en Four Sonatas and Two Duetts op.15, obra nº 6.
2ª edición (Londres: J. Dale, 1791) como Four sonatas with accompaniments op.15, particellas (sólo teclado).

■ (W.A 19-20) 2 duetos a 4 manos (?):
1ª edición (Londres: J. Welcker, ca.1781) en Four Sonatas and Two Duetts op.18, obras nº 5-6, partitura.

■ (W.A 21) Dueto para 2 teclados (?):
1ª edición (Londres, 1778) en Four Sonatas and Two Duetts op.15, obra nº 5.
2ª edición (Londres: J. Dale, 1791) como op.15, particellas (faltan violín y cello).

■ (W.A 22) Pieza sin título (ca.1740-59): autógrafo en ‘Notenbüchlein Anna Magdalena Bach’ (BWV Anh.131) [Berlín, SBB Mus. ms. Bach P 225].

■ (W.A 23-31) 6 minuetos, 2 polonesas y 1 aria (ca.1750):

 

Música de cámara

■ (W.B 1) Pieza para arpa (?): música perdida.

■ (W.B 2-7) 6 sonatas para clave/piano y violín (?):
1ª edición (Londres: J. Welcker, 1773) como Six sonatas op.10, partitura. Otra copia.
2ª edición (París: Sieber, 1773) como Six sonates op.10, 2 particellas.
Versión para cuarteto de cuarda: 1ª edición (París: ca.1779) como Six sonatas op.17, 4 particellas.

■ (W.B 8-9) 2 sonatas para clave/piano y violín/flauta (?):
1ª edición (Londres, 1778) en Four Sonatas and Two Duetts op.15, obras 3ª y 4ª.
2ª edición (Londres: J. Dale, 1791) como Four sonatas op.15, obras 3ª y 4ª, particellas (faltan violín y cello).

■ (W.B 10-15) 6 sonatas para clave/piano y violín/flauta (?):
1ª edición (Londres: J. Welcker, 1779) como Six sonatas op.16, partitura, dedicada a Miss Greenland, en realidad Emma Jane Greenland Hooker (1760-1843), pintora, escritora y cantante inglesa.

 
Portada de las Seis sonatas para clave o piano y violín o flauta, op.16, de J. C. Bach (Londres: J. Welcker, 1779).
 

2ª edición (París: Sieber, 1780) como Six sonates op.16, 2 particellas.
3ª edición (Amsterdam: J. Schmitt, 1780) como Six sonates op.16, partitura.
4ª edición (Amsterdam & Berlín: J.J. Hummel, 1785) como Six sonates op.16, partitura. Otra copia.

■ (W.B 16-19) 4 sonatas para clave/piano y violín/flauta (?):
1ª edición (Londres: J. Welcker, ca.1781) en Four sonatas and two duetts op.18, obras nº 1-4, partitura.
2ª edición (Berlín & Amsterdam: J.J. Hummel, ?) como Six sonates op.18, obras nº 1-4, particellas.
3ª edición (París: De Roullède & de La Chevardière, 1780) como Quatre sonates op.18, partitura.

■ (W.B 20-26) 7 sonatas para clave y violín (?):
1ª edición (Amsterdam: J. Schmitt, 1780) como Trois sonates pour la clavecin ou piano forte avec l’accompagnement de violon op.21.

■ (W.B 27) Sonata para clave y violín (?):

■ (W.B 28-29) 2 sonatas en trio (?): música perdida.

■ (W.B 30-35) 6 tríos para 2 violines y viola/cello (?):
1ª edición (Londres, 1763), como Six trio op.2, 3 particellas.
2ª edición (París: A. Huberty, 1765) como Six trio op.2, 3 particellas.
3ª edición (Leipzig: Breitkopf, 1766), los 6 primeros tríos de los 12.
4ª edición (Amsterdam, 1767).
5ª edición (La Haya: Van Laak, ca.1769) como Quattro sonate notturne (faltan W.B 30 y 32), 3 particellas. Otra copia. Otra copia.

■ (W.B 36-41) 6 tríos para 2 violines y bajo (?):
1ª edición (Leipzig: Breitkopf, 1766?), los 6 últimos tríos de los 12.

■ (W.B 42) Sonata para 2 violines y cello (?):.
1ª edición (Londres: J. Welcker, 1777) en Six Sonatas … by Messrs Bach, Abel and Kammel, obra nº 1, 3 particellas. Otra copia.
2ª edición (Frankfurt: W. N. Haueisen, 1784), 3 particellas.

■ (W.B 43-48) 6 sonatas para clave, violín/flauta y cello (?):
1ª edición (Londres: J. Welcker, 1764) como Six sonatas op.2, partitura, dedicadas a Augusta princesa de Brunswick. Otra copia.
2ª edición (París: A. Huberty, 1764) como Six sonates op.2, 3 particellas.
3ª edición (Amsterdam: J.J. Hummel, ca.1770) como Six sonates op.2, 3 particellas (solo teclado, violín/flauta).

■ (W.B 49-50) 2 sonatas para teclado, violín y cello (?):
1ª edición (Londres, 1778) en Four Sonatas and Two Duetts op.15, obras nº 1 y 2.
2ª edición (Londres: J. Dale, 1791) como Four sonatas op.15, obras nº 1 y 2, 3 particellas (sólo teclado).

■ (W.B 51-56) 6 cuartetos para flauta, violín, viola y cello (?):
1ª edición (Londres: J. Welcker, 1772), como Six quartettos op.8, 4 particellas. Otra copia.
2ª edición (París: Sieber, 1772) como Six quartetto concertante op.8, 4 particellas.
3ª edición (Amsterdam: J. J. Hummel, ?) como Six quatuor op.8, 4 particellas, en otro orden.
4ª edición (La Haya: A. Stechwey, 1780) como Six quatuor op.9, 4 particellas, en otro orden. Otra copia. Otra copia.

■ (W.B 57-59) 3 cuartetos para flauta/violín, violín, viola y bajo (?):
1ª edición (Londres: W. Napier, 1776) en Six Quartettos … by Messrs Bach, Abel & Giardini, obras 1ª, 3ª y 5ª, 4 particellas. Otra copia.

■ (W.B 60) Cuarteto para 2 violines, viola/viola de gamba y cello (?):
1ª edición (París: Sieber, 1776) en Six Quatuors … par J.C. Bach et C.F. Abel, como op.14, 4 particellas.

■ (W.B 61-64) 4 cuartetos para flauta/oboe, flauta, viola y cello (?):
1ª edición (Londres, 1784), como Four quarttettos op.19.
Otra edición (Frankfurt: Haueisen, ca.1780), 4 particellas.

■ (W.B 65) Cuarteto para 2 oboes (?): música perdida. 

■ (W.B 66) Cuarteto para violín, 2 cellos y teclado (1779):
1ª edición (Offenbach: André, 1783), como op.2.
Arreglo para teclado y violín: 1ª edición (Londres: J. C. Luther, 1785) como Three favorite quartetts and one quintett .

■ (W.B 67-69) 3 cuartetos con teclado (?): música perdida. 

■ (W.B 70-75) 6 quintetos para flauta, oboe, violín, viola y bajo (?):
1ª edición (Londres: J. Welcker, 1774) como Six quintettos, dedicados al elector del Palatinado, 5 particellas.
2ª edición (Amsterdam: J.J. Hummel, pl.328, 1774) como Six quintetto op.11, 5 particellas.
3ª edición (París, Lyon & Bruselas: Sieber, Castaud & Godfroy, 1774) como Six quintetti, en otro orden, 5 particellas.

■ (W.B 76-77) 2 quintetos para flauta, oboe, violín, cello y teclado (?):
1ª edición (Londres, 1785), como op.22, particellas.
2ª edición (Berlín & Amsterdam: J. J. Hummel), como op.22, 5 particellas.
3ª edición (Londres: Longman & Broderip, 1790), 5 particellas.

■ (W.B 78) Sexteto para oboe, 2 trompas, violín, cello y teclado (1774-77): copia (ca.1777) [Cracovia, Biblioteka Jagiellonska Mus. ms. Bach St 277], copista: J. Christoph Friedrich Bach, particellas.
1ª edición (Offenbach: André, 1777), como op.3.
Arreglo para teclado y violín: 1ª edición (Londres: J. C. Luther, 1785) en Three favorite quartetts and one quintett.

■ (W.B 79-82) 4 quintetos para 2 clarinetes, 2 trompas y fagot (?):
1ª edición (Dublín: B. Cooke, ca.1794), música militar, particellas, se conseva una sola copia [Dublín, Royal Irish Academy of Music] (fuenet no digitalizada).

■ (W.B 83-85) 3 marchas para 2 oboes, 2 trompas y fagot (?): nº 2 y 3 arregladas para teclado, autógrafo en parte [Londres, BL].

■ (W.B 86-87) 2 marchas para 2 oboes, 2 clarinetes, 2 trompas y fagot (?): arregladas para teclado, autógrafo en parte [Londres, BL].

■ (W.B 88-89) 2 marchas para 2 oboes, 2 clarinetes, 2 trompas y 2 fagotes (?): autógrafo en parte [Londres, BL], la nº 2 es de Abel.

■ (W.B 90-93) 4 marchas para viento (?): arregladas para teclado autógrafo en parte [Londres, BL], la nº 2 es de C. F. Abel.

■ (W.B Inc 2) Sonata en trio, 2 flautas/violines y bajo (?):

■ (W.B Inc 3) Sonata para arpa y cello/clave (?):

1ª edición (Londres: E. Jones, ca.1796) en Musical Remains, obra nº 6.

■ (W.B Inc 5) Quinteto para 2 violines/oboes, viola, cello/fagot y bajo (?):

 

Música orquestal
■ (W.C 1-6) 6 sinfonías (?):
1ª edición (Londres: R. Bremner, 1765) como Six overtures in eight parts op.3 , dedicadas a el duque de York, 8 particellas.
2ª edición (Amsterdam: J.J. Hummel, 1765) como Six simphonies op.3, 8 particellas.
3ª edición (París: A. Huberty, 1768), 8 particellas.
Arreglo para clave: 1ª edición (Londres, ca.1769) como Six overtures composed and adapted for the harpsichord.

■ (W.C 7-12) 6 sinfonías (?):
1ª edición (Amsterdam: Hummel, 1770) como Six simphonies op.6.

■ (W.C 13-15) 6 sinfonías (?):
1ª edición (Amsterdam: S. Markordt, ca.1775) como Six simphonie périodique op.8, obras nº 2, 3 y 4, las obras nº 1, 5 y 6 son las 3 sinfonías W.C 9, 10 y 11, respectivamente, particellas (sólo Basso).

■ (W.C 16a) Sinfonía (?):
1ª edición (París, 1770-71) en Sinfonie a più stromenti composte da vari autori, obra nº 46.

■ (W.C 17) Sinfonía (?):
1ª edición (La Haya: B. Hummel, 1773) como Trois symphonies op.9, obra nº 1, particellas.
2ª edición (Londres: Longman, Lukey & Co., 1773) como Three simphonys, obra nº 1, 8 particellas.
3ª edición (París, 1773) en Six symphonies … par J.C. Bach, Toesky et Stamitz, obra nº 1, 11 particellas.

■ (W.C 18) Sinfonía (?):
1ª edición (La Haya: B. Hummel, 1773) como Trois symphonies op.9, obra nº 2, particellas.
2ª edición (Londres: Longman, Lukey & Co., 1773) como Three simphonys, obra nº 2, 8 particellas.
3ª edición (París, 1776).
Arreglo para teclado (2 mov.): 1ª edición (Leipzig: Breitkopf, 1774) en Sammlung kleiner Clavier- und Singstücke de J.A. Hiller.

■ (W.C 19) Sinfonía (?):
1ª edición (La Haya: B. Hummel, 1773) como Trois symphonies op.9, obra nº 3, particellas.
2ª edición (Londres: Longman, Lukey & Co., 1773) como Three simphonys, obra nº 3, 8 particellas.
3ª edición (París, 1773) en Six symphonies … par J.C. Bach, Toesky et Stamitz, obra nº 2, 11 particellas.

■ (W.C 20-25) 6 sinfonías (?): música perdida.
■ (W.C 26) Sinfonía (?):
1ª edición (Londres: W. Forster, ca.1778) en Six Grand Overtures op.18, obra nº 1, 17 particellas.

■ (W.C 27) Sinfonía (?):
1ª edición (Londres: W. Forster, ca.1778) en Six Grand Overtures op.18, obra nº 4, 17 particellas.
2ª edición (Amsterdam: J. Schmitt, ca.1785) en Deux sinfonies à grand orchestre op.18, obra nº 2, particellas.

■ (W.C 28) Sinfonía (?):
1ª edición (Londres: W. Forster, ca.1778) en Six Grand Overtures op.18, obra nº 5, 17 particellas.

■ (W.C 29) Sinfonía (?): música perdida.

■ (W.C 30) Obertura (?): música perdida.

■ (W.C 31) Sinfonía (?) para doble orquesta: música perdida.

■ (W.C 32) Sinfonia concertante para 2 violines y cello (ca.1760): 1ª edición (París, 1772).

■ (W.C 33) Concerto o Sinfonía para 2 violines y oboe (?): 1ª edición (París, 1773).

■ (W.C 34) Sinfonia concertante para violín y cello (ca.1760): 1ª edición (París, 1775).

■ (W.C 35) Concerto a più istrumenti, autoría dudosa.

■ (W.C 36a) Sinfonia concertante para 2 violines y cello (ca.1760): Hace una 2ª versión (W.C 36b)

■ (W.C 37) Sinfonia concertante para flauta, oboe y fagot (?):

■ (W.C 38) Sinfonia concertante para oboe y fagot (?):

■ (W.C 39) Sinfonia concertante para 2 flautas, 2 violines y cello (?):

■ (W.C 40) Sinfonia concertante para 2 oboes, 2 trompas y quinteto de cuerda (?):

■ (W.C 41) Sinfonia concertante para flauta, 2 clarinetes, 2 trompas y fagot (?):

■ (W.C 42) Sinfonia concertante para 2 violines y cello (?): = Concerto para fagot (W.C 82)

■ (W.C 43) Sinfonia concertante para flauta, oboe, violín y cello (?):

■ (W.C 44) Sinfonia concertante para flauta, 2 violines y cello (?):

■ (W.C 45) Sinfonia concertante para obor y trío de cuerda (?):

■ (W.C 46) Sinfonia concertante para violín y cello (?):

■ (W.C 47) Sinfonia concertante para oboe, violín y 2 cellos (?): música perdida

■ (W.C 48) Sinfonia concertante para piano, oboe, violín y cello (?):

■ (W.C 49-54) 6 concertos para clave, 2 violines y cello (?):
1ª edición (Londres: J. Welcker, 1763) como Six concerti op.1, dedicados a la reina Carlota de Gran Bretaña, 4 particellas. Otra copia.
2ª edición (París: A. Huberty, 1769) como Six concerti op.1, 4 particellas, también para arpa.
3ª edición (París: aux adresses ordinaires de musique, s.d] como Six concerti op.1, 4 particellas.
4ª edición (París: Le Duc, 1789] como Six concerti op.1, 4 particellas, también para arpa.

■ (W.C 55-60) 6 concertos para clave/piano, 2 violines y cello (?):
1ª edición (Londres: J. Welcker, 1770) como A second sett of six concertos for the harpsichord or pianoforte op.7, 4 particellas. Otra copia.
2ª edición (París: La Chevardière, 1771) como Six concerto op.7, 4 particellas.

 ■ (W.C 61) Concerto para clave/piano y cuerda:
1ª edición (París, ca.1776) en Six Concertos op.14, obra nº 1.

■ (W.C 62-67) 6 concertos para clave/piano y orquesta (?):
1ª edición (Londres: J. Welcker, 1777) como A Third Sett of Six Concertos op.13, particellas. Otra copia. Otra copia. Otra copia (solo teclado).
2ª edición (Amsterdam: Schmitt, 1780) como Trois concertos op.10, sólo los 3 primeros (W.C 62-64), 8 particellas.
3ª edición (París: Sieber, 1785) como Six concertos op.13, en diferente orden, 8 particellas. Otra copia.

 ■ (W.C 68-72) 5 concertos para teclado y cuerda:

■ (W.C 73) Concerto para clave y cuerda: copia [Leipzig, Bach Archiv Go. S. 40], copista J. C. Farlau (finales s. XVIII), 5 particellas.

■ (W.C 74) Concerto para clave y cuerda “nach Tartinis Manier” (antes de 1755): música perdida.

■ (W.C 75) Concerto para teclado, cuerda y madera:

■ (W.C 76) Concerto para violín, cuerda y madera:

■ (W.C 77) Concerto para cello y cuerda (antes de 1755): música perdida.

■ (W.C 78) Concerto para flauta (?):

■ (W.C 79) Concerto para flauta, 2 oboes y cuerda (1768): autógrafo del 3º mov. [París, BnF MS-11], 12 páginas.

■ (W.C 80) Concertos para oboe, 2 trompas y cuerda (?):

■ (W.C 81) Concerto para oboe, 2 trompas y cuerda (?):

■ (W.C 82) Concerto para fagot, 2 trompas y cuerda (?):

■ (W.C 83) Concerto para fagot, 2 trompas y cuerda (?):

■ (W.C 84) Minueto (1767), para el cumpleaños de la reina.

■ (W.C 85) Minueto (1769), para el cumpleaños de la reina.

■ (W.C Inc 3) Sinfonía (?): 1ª edición (París, antes de 1775), como Divertimento notturno.

■ (W.C Inc 4) Sinfonía (?):

 

Oratorio
■ (W.D 1) Gioas, re di Giuda (1770):

 

Música sacra litúrgica

■ (W.E 1) Kyrie (?): música perdida.

■ (W.E 2) Kyrie (?) para soprano, tenor, coro y orquesta:

■ (W.E 3) Gloria in excelsis (1758-59) para 4 solistas, coro y orquesta.

■ (W.E 4) Gloria in excelsis (?) para 4 solistas, coro y orquesta.

■ (W.E 5) Credo (?) para coro y orquesta:

■ (W.E 6) Regem cui omnia vivunt (1757) para 4 solistas, coro y orquesta:

■ (W.E 7-9) 3 Lezioni del officio per gli morti (1757) para solistas, coro y orquesta:

■ (W.E 10) Miserere (1757) para 4 solistas, coro y orquesta:

■ (W.E 11) Messa di morti (1757) para coro y orquesta:

■ (W.E 12) Dies irae (?) de la misa anterior.

■ (W.E 13) Domine ad adiuvandum (1758) para soprano, coro y orquesta.

■ (W.E 14) Domine ad adiuvandum (1760) para soprano, alto, coro y orquesta.

■ (W.E 15) Dixit Dominus (1758) para 4 solistas, coro y orquesta.

■ (W.E 16) Confitebor tibi Domine (1759) para 4 solistas, coro y orquesta.

■ (W.E 17) Beatus vir (1758) para 4 solistas, coro y orquesta.

■ (W.E 18) Laudate pueri (1758) para soprano y orquesta.

■ (W.E 19) Laudate pueri (1760) para soprano, tenor y orquesta.

■ (W.E 20) Magnificat (1758) para 2 coros y orquesta.

■ (W.E 21) Magnificat (?) para 2 coros y orquesta.

■ (W.E 22) Magnificat (1760) para solistas, coro y orquesta: autógrafo [Londres, BL R.M.22.a.12], partitura, 22 folios.

■ (W.E 23) Salve Regina (?) para soprano y orquesta:

■ (W.E 24) Salve Regina (?) para soprano y orquesta:

■ (W.E 25) Tantum ergo (1757) para tenor y orquesta:

■ (W.E 26) Tantum ergo (1759) para 4 solistas, coro y orquesta:

■ (W.E 27) Te Deum (1758) para 8 solistas, coro y orquesta:

■ (W.E 28) Te Deum (1762) para 4 solistas, coro y orquesta:

 

Música sacra ocasional
■ (W.F 1) Pater noster (1757): música perdida.

■ (W.F 2) Attendite mortales (después de 1767), motete para tenor y orquesta:

■ (W.F 3) Larvae tremendae (?), motete para soprano y orquesta:

■ (W.F 4) Si nocte tenebrosa (?), motete para soprano/tenor y orquesta:

■ (W.F 5) Let the solemn organs blow (ca.1764), anthem para la Chapell Magdalen: 1ª edición (Londres, ca.1764).

 

Música dramática (óperas, cantatas, serenatas, arias)
■ (W.G 1) Artaserse (1760):
Obertura: 1ª edición (París: Venier, 1761) en VI sinfonie a più stromenti composte da vari autori nº XII, 7 particellas.
2ª edición (Londres: J. Walsh, 1763) en Six favourite Overtures in 8 parts, obra nº 3, 8 particellas. Otra copia.
Arreglo para teclado: 1ª edición (Londres: J. Walsh, 1763), obra nº 3.

■ (W.G 1:3) Aria dentro de la ópera ‘Zenobia’ anónima (1761):

■ (W.G 2) Catone in Utica (1761): Sinfonía: autógrafo [Roma, Bibl. Santa Cecilia A-Ms-418], particellas.

■ (W.G 3) Alessandro nell’Indie (1762):

■ (W.G 4) Orione (1763).
Obertura: 1ª edición (Londres: J. Walsh, 1763) en Six favourite opera Overtures, obra nº 1, 8 particellas. Otra copia. Otra copia
Arreglo para teclado: 1ª edición (Londres: J. Walsh, 1763), obra nº 1.

■ (W.G 5) Zanaida (1763):
1ª edición (Londres: J. Walsh, 1763) en Six favourite opera Overtures, 8 particellas, obra nº 2. Otra copia
Arreglo para teclado: 1ª edición (Londres: J. Walsh, 1763), obra nº 2.

■ (W.G 6) Adriano in Siria (1765):

■ (W.G 7) Carattaco (1767): .
Aria ‘Non è ver ch’assisa’ (1767): 1ª edición (Londres: Longman & Broderip, 1780) como ‘Blest with thee my soul’s dear treasure: a favorite song’, partitura.

■ (W.G 7:24) The London Lass, aria para soprano y bajo (1772):
1ª edición (Londres, ca.1772).

■ (W.G 8) Temistocles (1772):

■ (W.G 9) Lucio Silla (1775):.
Sinfonía (?): 1ª edición (Londres: W. Forster, ca.1778) en Six Grand Overtures op.18, 17 particellas, obra nº 2, = obertura de ‘Lucio Silla’.

■ (W.G 10) La clemenza di Scipione (1778):.
1ª edición (Londres: J. Welcker, 1778) como op.14, partitura.

■ (W.G 11) Cantata a 3 voci … per festeggiare il felicissimo giorno natalizio di sua Maestà cattolica (1762), para 3 solistas, coro y orquesta, estrenada en Nápoles.

■ (W.G 12) La Galatea (1764), serentata: música perdida.

■ (W.G 13) Cantata (?): música perdida.

■ (W.G 14) Serenata (?): música perdida.

■ (W.G 15) Endimione (1772), serenata para 4 solistas, coro y orquesta: copia [Darmstadt, Mus. ms. 57], copista descococido (1773), partitura, 310 folios. Sinfonía (1772): 1ª edición (Londres: W. Forster, ca.1778) en Six Grand Overtures op.18, obra nº 3, 17 particellas.

■ (W.G 16) La tempesta (1773), cantata para soprano y orquesta:

■ (W.G 17) O Venere vezzosa (?), aria para soprano y orquesta:

■ (W.G 18) Amor vincitore (1774), serenata para 2 sopranos y orquesta:

■ (W.G 19) Cefalo e Procri (1776), cantata para 2 sopranos y orquesta: autógrafo [Washington, LC ML96 .B185], partitura..
1ª edición (?) como Aurora: a Favourite Cantata.

■ (W.G 20) Rinaldo ed Armida (1778), cantata para 3 solistas y orquesta: música perdida salvo un recitativo y un aria.

■ (W.G 21) Aria inserta en la ópera ‘Demofoonte’ de A. Ferradini (1758).

■ (W.G 22) Obertura (1761) para la ópera ‘La Giulia’ de G. B. Lampugnani y otros: 1ª edición (Londres: R. Bremner, 1766), versión corregida como The Periodical Overture nº 15.

■ (W.G 22B) Obertura (1766), obertura para ‘La Giulia’, versión de la anterior: 1ª edición (Londres: J. Welcker, 1766) como An Overture in eight parts, 8 particellas.

■ (W.G 23) Obertura (1763), para la ópera ‘Gli uccellatori’ de F. Gassmann (?:

■ (W.G 23B) Obertura (?), obertura para ‘Gli uccellatori’: 1ª edición (Londres, R. Bremner, 1763) como The Periodical Overture nº 1, 8 particellas (faltan 4).
1ª edición (Londres, 1763).

■ (W.G 24) Obertura (1762) para la ópera pasticcio ‘Il tutore e la pupilla’: 1ª edición (Londres: J. Walsh, 1763) en Six favourite Overtures in 8 parts, obra nº 4, 8 particellas. Otra copia. Otra copia.

■ (W.G 25) Obertura (?) para la ópera pasticcio ‘Astarto, re di Tiro’ y para ‘Alessandro nell’Indie:.
1ª edición (Londres: J. Walsh, 1763) en Six favourite opera Overtures in 8 parts, 8 particellas, obra nº 6. Otra copia. Otra copia
Arreglo para teclado: 1ª edición (Londres: J. Walsh, 1763), obra nº 5.

■ (W.G 26) Obertura (1763) para la ópera pasticcio ‘La Cascina’: 1ª edición (Londres: J. Walsh, 1763) en Six favourite opera Overtures, 8 particellas, obra nº 5. Otra copia. Otra copia.
Arreglo para teclado: 1ª edición (Londres: J. Walsh, 1763), obra nº 4.

■ (W.G 27) Obertura (1762) para la ópera ‘La calamita de’ cuori’: 1ª edición (París: Venier, 1762) en Sinfonie a più stromenti composte da vari autori op.12.
2ª edición (Londres: J. Walsh, 1763) en Six favourite Overtures in 8 parts, obra nº 2, 8 particellas. Otra copia. Otra copia

■ (W.G 28) Aria para la ópera ‘pasticcio’ Amintas’ de F. Tenducci y otros (1769):

■ (W.G 29) Arias para la ópera ‘Orfeo ed Euridice’ de C. Gluck (1770):

■ (W.G 30-33) 4 arias (?): música perdida.

■ (W.G 34) Vo solcando un mar crudele

■ (W.G 35) Sventurata in van mi lagno (?), aria para soprano y orquesta (después de 1772).

■ (W.G 36a) Perchè s`s ingrata (?), aria para soprano y orquesta:

■ (W.G 36b) Ah che gl’istessi… Cara ti lascio (?), aria para soprano y orquesta, 2ª versión de la anterior:

■ (W.G 38) Berenice che fai! (?), escena para soprano y orquesta: música perdida.

■ (W.G 39) Amadis des Gaules (1779), tragedia lírica: 1ª edición (París: Sieber, 1780), partitura, dedicada a Mr. De Caumartin, caballero de la Gran Cruz de S. Luis, consejero del estado y preboste de los comerciantes de París. Otra copia.

 
Portada de Amadis des Gaules de J. C. Bach (París: Sieber, 1780).

 

Arreglo para teclado de N. J. Hüllmandel: 1ª edición (París: Sieber, 1780).

■ (W.G 40) Omphale (?): música perdida.

■ (W.G 41) Happy morn, auspicious rise!, oda para el cumpleaños de Jorge III para 4 solistas, 2 coros y orquesta (?):

■ (W.G 42) The Fairy Favour (?): música perdida.

■ (W.G 43) Aria y duetto para la ópera pasticcio ‘The Maid of the Mill’ de I. Bickerstaffe (1765):

■ (W.G 44) 2 arias y duetto para la ópera pasticcio ‘The Summer`s Tale’ de R. Cumberland (1765):

■ (W.G 45) Aria para la la extravaganza pasticcio ‘The Genius of Nonesense’ de G. Colman (1780): música perdida.

■ (W.G Inc 2) 3 arias insertas en la ópera ‘Emira’ de G. Gocchi (1756).

■ (W.G Inc 6) Ode on the Auspicious Arrival and Nuptials of … Queen Charlotte (?):

■ (W.G Inc 7) 3 arias y 2 coros insertos en la pastoral ‘Menalcas’ de J. Harris (1764).

 

Canciones y conjuntos vocales
■ (W.H 1) Mezendore (?):
1ª edición en Neue Lieder zum singen beym Clavier (Berlín: G. A. Lange, 1756) de F. Marpurg, canción nº 12 entre 38.

■ (W.H 2) Der Weise auf dem Lande (1755): en el ‘Stammbuch’ de Friedrich Nicolai.

■ (W.H 4-11) 8 duetti para 2 sopranos y bc (antes de 1762):

■ (W.H 12-17) 6 canciones para 2 sopranos y bc (?):
1ª edición (Londres, 1765) como Sei canzonette op.4, obras nº 5 y 6 son revisiones de W.H 6 y 8 respectivamente.

■ (W.H 18-23) 6 canciones para 2 sopranos y bc (?):
1ª edición (Londres: J. Welcker, 1767) como Sei canzonette op.6. Otra copia.

■ (W.H 24-27) 4 canciones para soprano y orquesta (?):
1ª edición (Londres: J. Welcker, 1766) en Collection of Favourite Songs sung at Vaux Hall by Mrs Weichsell.

■ (W.H 28-31) 4 canciones para soprano y orquesta (?):
1ª edición (Londres: J. Welcker, 1767) en A second Collection of Favourite Songs sung at Vaux Hall by Mr Pinto and Mrs Weichsell, partitura.

■ (W.H 32) Canción para soprano y orquesta (?): música perdida.

■ (W.H 33-36) 4 canciones para soprano y orquesta (?):
1ª edición (Londres: Welcker 1771) en A third Collection of Favourite Songs sung at Vaux Hall by Miss Cowper.

■ (W.H 37) Canción para soprano y orquesta (?):
1ª edición (Londres, 1777) en See the kind indulgent gales: a Favourite Song sung by Mrs Weichsell at Vaux Hall Gardens.

■ (W.H 38-39) 2 canciones para soprano y orquesta (?):
1ª edición (Londres, 1779) en A fourth Collection of Favourite Songs sung at Vaux Hall by Miss Cowper.

■ (W.H 40) Oda al placer para 3 sopranos y orquesta (?): música perdida, texto (Londres, 1766) en A Genuine Collection.

■ (W.H 41) Oda al verano para 4 voces solistas, coro y orquesta (?): música perdida, texto (Londres, 1766) en A Genuine Collection.

■ (W.H 42) Invitación pastoral para 2 vsopranos, tenor y orquesta (?): música perdida, texto (Londres, 1768) en Westminster Journal, 2 July 1768.

 

Transcripciones
■ (W.LG 1) 6 arias… para la ópera ‘Orfeo ed Euridice’ de C. Gluck (1770):

■ (W.LG 2) Ebben si vada … Io ti lascio (1), recitativo y rondó para soprano y orquesta:
1ª edición (Londres, ca.1778), The Favourite Rondeau sung by Mr Tenducci, versión ampliada de ‘Ombra felice’ de la ópera Arsace (1775) de M. Mortellari.
Otra versión en A Flitch of Bacon (Londres: Longman & Broderip, 1778).

■ (W.LG 3) Mi scordo i torti miei … Dolce aurette (ca.1778), recitativo y aria para soprano y orquesta, versión de la ópera ‘Perseo ed Andromeda’ de G. Gazzaniga.

■ (W.LG 4) Sentimi, non partir … Al mio bene (?), recitativo y rondó para soprano, piano, 2 cellos y orquesta:
1ª edición (Londres, 1779) como Rondeau … sung by Mr Tenducci at Messrs Bach and Abels Concert.

■ (W.LG 5) Infelice … Là nei regni (?), canción para soprano y teclado a 4 manos:
1ª edición (Londres, ca.1783) como A Favourite Scene and Rondo on the Duke of Nivernois Air.

■ (W.-) Wenn nach der Stürme (ca.1785), aria para soprano y bajo basada en ‘Allor che il vincitore’ de La clemenza di Scipione:
1ª edición en Deutsche Arien und Duette (Leipzig, 1785) de J.A. Hiller.

■ (W.LH 1) Braes of Ballanden (1779), transcripción de canciones folclóricas para alto, oboe, violín, viola, cello y teclado:.
1ª edición (Londres: Th. Cahusac, 1800), partitura. Otra copia.

■ (W.LH 2) The Broom of Cowdenknows (?) transcripción de una canción folclórica escocesa para alto, 2 flautas, 2 violines y bajo:
1ª edición (Londres: Th. Cahusac, 1784), partitura.

■ (W.LH 3) I’ll never leave thee (?) transcripción de canciones folclóricas para alto, 2 flautas, 2 violines y bajo:
1ª edición (Londres, ca.1784).

■ (W.LH 4) Lochaber (?) transcripción de una canción folclórica escocesa para alto, 2 flautas, 2 violines y bajo:
1ª edición (Londres: Th. Cahusac, ca.1785), partitura.

 

Arreglos
■ (W.XC 1) Sinfonía (?):
1ª edición (Londres: W. Forster, ca.1778) en Six Grand Overtures op.18, obra nº 6, 17 particellas, arreglo de la Obertura de ‘Amadis de Gaule’.

■ (W.XC 2) Sinfonía (?):.
1ª edición (Amsterdam: J. Schmitt, ca.1785), en Deux sinfonies à grand orchestre, op.18, obra nº 1, el 1º mov. arreglo de la Obertura de ‘La clemenza di Scipione’. 2º mov. = Andante de la obertura de ‘Amadis de Gaule’.
Arreglo de Baumgarten, C. F. de una sinfonía para 2 orquestas (Londres: W. Forster, 1780), A Favorite overture

 

Obras dudosas
■ (W.YB 27-29) 3 sonatas para clave/piano y violín (?): 1ª edición (París: Bouin & Mlle Castagnery, 1784), 2 particellas.

■ (W.YC 90-91) 2 concertos para clave y cuerda (?): también atribuidos a C.P.E. Bach y a J.C.F. Bach.

■ (W.YC 92) Concertos para clave y cuerda (?): posiblemente de C.P.E. Bach; también atribuido a Schaffrath y a C.H. o J.G. Graun.

■ (W.YC 95) Sinfonía (?): posiblemente de F.P. Ricci, op.9 no.2 (La Haya, Londres y París, cc.1775).

■ (W.YE 1) Messa in pastorale (?) para coro y orquesta:

■ (W.YE 2) Messa a più voci (?) para coro y orquesta:

■ (W.YE 3) Gloria solenne (?), para coro y orquesta:

■ (W.YE 4) Domine ad adiuvandum (?), para coro y orquesta:

■ (W.YE 5) Laudate pueri (?), para soprano y orquesta:

■ (W.YE 6) Salve regina (?), para 5 solistas, coro y orquesta:

■ (W.YE 7) Expugna impugnantes me (?), para coro: